Papelón Olímpico: Argentina perdió con Marruecos en el debut tras un final bochornoso

El combinado nacional había logrado un heroico empate gracias al tanto de Cristian Medina. El partido fue interrumpido por la invasión de hinchas marroquíes. Dos horas después de la interrupción, el árbitro anuló el 2-2 por offside y permitió jugar tres minutos más de yapa.

Fue un papelón inolvidable. Un bochorno protagonizado por gente que evidentemente no sabe o no tuvo en cuenta que el fútbol tiene como destinatario el público. La falta de comunicación fue grosera y la desprolijidad afectó también a los jugadores. Ellos, los protagonistas, estuvieron dentro del vestuario durante una hora mirándose a las caras sin saber lo que pasaba.

En Saint-Etienne, el equipo de Javier Mascherano tuvo su debut en los Juegos Olímpicos con todo en contra: 30.000 hinchas africanos, un árbitro especialmente celoso y falto de coraje para tomar ciertas decisiones, la presión de ser candidato por los nombres propios y un doloroso 0-2 en el inicio del segundo tiempo. Así y todo, a pesar de quedar en deuda desde el juego, la Albiceleste llegó al 2-2 con muchísimo empuje y los goles de Simeone y Medina. Pero la FIFA, el COI y la Federación Francesa de Fútbol, aunque con cierta cuota de justicia, definieron que la Albiceleste caiga en su debut olímpico.

Tras el festejo de gol de la Albiceleste en la última jugada del partido, se registraron incidentes en las tribunas: simpatizantes de Marruecos arrojaron botellas, vasos y bombas de estruendo hacia el campo y algunos hinchas invadieron el terreno de juego superando la seguridad.

Tras un tiempo con el estado de “interrumpido”, el partido siguió su desarrollo después de las 14 horas (hora de nuestro país). Allí fue cuando se anuló el segundo tanto a través del VAR y los marroquíes se quedaron con el triunfo por 2-1 en una vergonzosa e increíble decisión del Comité Olímpico Internacional.

El próximo compromiso para los de Javier Mascherano será Irak, donde buscarán sumar de a tres para reponerse de esta caída.

Mascherano y Messi, en llamas

El entrenador del combinado nacional habló con TyC Sports tras el escándalo del que habló el mundo del deporte: “Ayer nos entraron a robar al predio. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo. Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar”.

Por su parte, el mejor jugador del mundo utilizó sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido. Lionel Messi eligió un fondo negro y puso la palabra “insólito” acompañado de un emoji con cara de sorpresa e indignación.

Noticias Relacionadas