Platense se subió a la cima del campeonato

El Calamar derrotó a Vélez y es el único puntero de la Liga Profesional debido a que consiguió la victoria en las dos fechas.

En el día de ayer finalizó la segunda jornada de la Liga Profesional. Platense dio la sorpresa y es el puntero del certamen producto de dos victorias. Ayer mostró autoridad para volver a sumar de visitante tras más de 11 partidos y así seguir acumulando unidades en la pelea del descenso. Además, Racing cayó contra Godoy Cruz en Mendoza y perdió la chance de quedar puntero, sumado a que viene de ser eliminado por Copa Argentina.

Luego de lo que fue el empate en el clásico santafesino, el siguiente encuentro fue en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí el Tomba se hizo fuerte de local y aprovechó el mal momento de la Academia para derrotarlo por 2-0.

Con un primer tiempo parejo, los de Fernando Gago sufrieron porque su mejor jugador hasta el momento era Tomás Chancalay, pero tuvo una infantil reacción desde el piso, pegó una patada tras perder la pelota y fue expulsado. Hasta ahí la chance más clara había estado en los pies de Matías Rojas, pero luego de quedar con 10, los mendocinos aprovecharon el hombre de más en la segunda mitad.

Así fue que comenzó a tener las oportunidades más importantes del encuentro y a los 52 minutos abrió el marcador tras un centro desde la izquierda que Salomón Rodríguez conectó con un buen cabezazo para poner el 1-0 parcial. Pero los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se quedaron también con 10 por la expulsión de Franco Negri. A pesar de esto, eso no le cambió la ecuación porque siguió aprovechando los errores claros de la defensa de los de Avellaneda, y fue nuevamente Rodríguez el que sentenció el partido rematando tras un buscapié desde la izquierda producto de una contra.

Por último, el Calamar dio el golpe en Liniers quedándose con tres puntos vitales para el descenso y para ser puntero del torneo. Con el regreso de Mauro Zárate (fue figura) al Amalfitani, el comienzo del partido fue para Vélez pero no pudo convertir por buenas respuestas del arquero Franco Ledesma. Platense también tuvo dos chances claras, donde respondió bien Lucas Hoyos.

En la segunda mitad, los de Omar de Felippe hicieron una excelente jugada colectiva desde su área que terminó con dos cabezazos en el área para que el ex-Estudiantes, Iván Gómez, ingrese solo al área chica para marcar el 1-0 final.

Noticias Relacionadas