Racing y Cardona, una historia que no parece tener el mejor futuro

Hinchas de la Academia llenaron de afiches la sede pidiendo que el ex Boca no vuelva a jugar en el club. "Chau Cardona".

Racing no transita sus mejores días como institución ya que luego de la salida de Diego Milito, la política deportiva devino en la designación de Rubén Capria, quién le ha servido como "paraguas protector" para que Blanco y dirigentes tomen decisiones a su parecer sobre el futuro del fútbol, que claramente no ha sido el mejor.

Fernando Gago llega al club luego de una reunión entre el presidente y Christian Bragarnik, sin previa consulta al supuesto mánager, quién propiamente se ha catalogado como un "opinólogo" sobre los jugadores y entrenadores que llegan. 

Blanco negocia la llegada del entonces fallido director técnico de Aldosivi con la promesa de que su representante le traiga 4 refuerzos de jerarquía en el final de temporada. Una vez finalizada la negociación le traslada la decisión a Capria, que ya había fallado en otras como la de Juan Antonio Pizzi, y éste, sin poder de negativa, asiente.

Tal es así que en diciembre se da la llegada de Edwin Cardona, volante de muchísima calidad con una pegada majestuosa. No obstante sus problemas físicos y de conducta daban cuenta de que no estaba al nivel siquiera de un equipo mexicano. Es por eso que recae en Racing, que insólitamente abona casi 3 millones y medio por la mitad de su ficha.

Medios "partidarios" como ESPN anunciaban la llegada de un prócer, que con el tiempo se fue diluyendo. Para dar a entender mejor, Cardona ni siquiera integró un equipo de suplentes luego del partido con Gimnasia, en su práctica al otro día, ya que lo hizo para el selectivo de Reserva. 

El colombiano no está bien físicamente y por ende, muestra un bajísimo nivel futbolístico. Lejos está de ser uno de los mejores volantes del fútbol argentino, como lo fue en su momento cuando jugaba para Boca Juniors.

Este domingo por la mañana y en la previa del encuentro ante Aldosivi, aparecieron afiches en la sede del club para pedir porque Cardona no juegue más debido a lo antes mencionado.

Sin embargo, hay muchos hinchas todavía que aplauden cuando el colombiano se va de la cancha a pesar de no haber redondeado un partido, al menos, aceptable desde que llegó al club. Verdaderamente inexplicable.

Habrá que ver en las próximas horas que decisión toma la dirigencia respecto a la postura del hincha que no va a tardar en alzar la voz y pedir nuevamente por su ídolo, Diego Milito, quién se fue por las constantes amenazas de los propios directivos, que algunos al ser expulsados todavía siguen teniendo su palco a escasos metros del presidencial.

Imagen: @LeandroAdonio

Noticias Relacionadas