Real Madrid vapuleó al Barcelona y es el campeón de la Supercopa de España

En Arabia Saudita, el Merengue goleó 4-1 al Culé con tres tantos de Vinícius Jr. y otro de Rodrygo. Lewandowski metió el descuento.

Real Madrid tuvo una noche de ensueño en Arabia Saudita: goleó 4-1 a Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa de España. Vinicius fue la gran figura del partido con un triplete, Rodrygo anotó el restante y el descuento estuvo a cargo de Robert Lewandowski en el Estadio Al-Awal de Riyadh. Ronald Araújo, que cometió un penal, se fue expulsado en el conjunto culé.

En la noche saudí, el Merengue fue el más lúcido, y el más despierto. De entrada, Vini se encargó de sacudir fuertemente a Xavi y los suyos. Apenas a los 7 minutos de la primera parte, llegó el primer grito del brasileño. Enorme pase de Jude Bellingham, siempre atento a lo que pide la juagada, y mejor resolución del 7. Sacó a pasear a Iñaki Peña en el mano a mano y definió con el arco vacío. El Blaugrana no tuvo ni tiempo para digerir la desventaja. A los 10 minutos, Vinícius volvió a la carga. Ahora con ayuda de su compatriota Rodrygo. El 11 se fue por la derecha, desbordó y tiró un centro más que preciso para la aparición goleador en el segundo palo de su colega.

Barcelona contó con algunas oportunidades para descontar y meterse en partido, pero el travesaño y grandes respuestas del ucraniano Andriy Lunin lo privaron de semejante privilegio. De tanto insistir, pudieron cruzar el Rubicón. A los 32, Lewandowski se puso el traje de héroe y, de volea, sacó un bombazo imposible de atajar.

Pero el elenco de la Casa Blanca no tardó en volver a recuperar la diferencia. Ronald Araújo cometió un penal, Vinicius se encargó de intercambiarlo por gol y estableció el 3-1. En el complemento, iban 18 minutos cuando a Rodrygo Goes le quedó un despeje corto en el área y la cruzó para sentenciar la goleada.

Ya era goleada, pero todavía faltaba más. Araújo, infantil, recibió su segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión a falta de 20 minutos para el final, como para apagar la última llama de esperanza blaugrana de ir en busca de la épica.

El Real cerró una travesía más que exitosa por Arabia Saudita. Victoria épica e importante por 5 a 3 contra su clásico rival Atlético Madrid y, luego, un arrollador triunfo contra Barcelona. La Supercopa de España se va para Valdebebas.

Noticias Relacionadas