Rugby: a seis meses del Mundial, Inglaterra sufrió una histórica goleada

La Rosa, que será rival de Argentina en la Copa del Mundo de Francia 2023, fue derrotada 53-10 por los Blues como local y encendió las alarmas.

El Mundial de Rugby Francia 2023 está cada vez más cerca y las selecciones cuentan con poco tiempo de preparación. En el caso de los europeos, se encuentran participando del torneo Seis Naciones como la principal competencia para medirse entre potencias de cara al certamen más importante.

En el marco de la cuarta fecha del Seis Naciones, Inglaterra sufrió una goleada histórica en Twickenham por 53 a 10 ante Francia. La Rosa no mostró respuestas en ningún plano y fue superado por uno de los mejores seleccionados de la actualidad. De hecho, los jugadores locales fueron superados desde lo físico, pero principalmente desde el juego de manos y de pies implementado por los galos.

La derrota encendió las alarmas en el equipo británico, que compartirá grupo con Los Pumas en el Mundial. La caída ante los franceses fue la tercera más abultada de toda su historia para La Rosa, siendo la más grande desde que disputan el tradicional certamen europeo y la peor recibida en Twickenham. “Humillación”, “Un día para el olvido” o “Francia destrozó a Inglaterra” fueron algunos de los titulares de la prensa inglesa.

Y si bien un Mundial es una competencia totalmente diferente y aún queda mucho tiempo por delante, la sensación es que Los Pumas tienen material para poder luchar de igual a igual en un partido que pintará bisagra para avanzar a los cuartos de final.

Los Pumas concentrarán en París pensando en el Championship

El seleccionado argentino de rugby realizará una concentración en la capital francesa con el objetivo de comenzar a planificar la participación en la próxima edición reducida del Rugby Championship 2023.

Con la presencia de jugadores que pasaron por el rugby local como Agustín Creevy, Rodrigo Bruni, Nahuel Tetaz Chaparro y Lucio Cinti, Los Pumas pondrán en marcha un nuevo objetivo de la mano del entrenador australiano Michael Cheika.

“La concentración en París es un buen momento para estar juntos y reencontrarnos luego de la gira internacional de noviembre del año anterior, además es una buena oportunidad para empezar con la planificación de esta temporada”, señaló el head coach.

Noticias Relacionadas