Se confirmaron las sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana

Alejandro Domínguez informó que la final de la Libertadores 2023 se jugará en Río de Janeiro el sábado 11 de noviembre, y nuevamente en el mítico Maracaná.

Hay una situación de la definición de las Copas continentales que tienen, casi en la misma proporción, detractores como partidarios, y es nada más y nada menos que la final a partido único. Desde 1960 y hasta 2018 la emoción de la definición del certamen, con partidos de ida y vuelta, fue una marca registrada en el máximo torneo de clubes de Suda­mérica, pero eso cambió.

En la jornada de ayer, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, informó que la final de la Libertadores 2023 se jugará en Río de Janeiro el sábado 11 de noviembre, y nuevamente en el mítico Maracaná. Al mismo tiempo, agregó que la Copa Sudamericana se definirá en Montevideo, el sábado 28 de octubre en el no menos histórico estadio Centenario.

De acuerdo a lo establecido por la casa madre del fútbol continental, lo ideal para albergar un partido final es un estadio con capacidad a partir de los 40.000 espectadores.

Noticias Relacionadas