estudiantes
“Ustedes saben lo que significa el clásico”
Tal como venía anticipando diario Hoy, el presidente de Estudiantes presentó a Eduardo Domínguez como nuevo entrenador y admitió que hace varios días vienen negociando con Abel Balbo, quien no quiere irse cobrando solo hasta el último día que trabajó. El nuevo entrenador habló del clásico, de cambiarle la actitud al equipo y de no “tener una varita mágica” para modificar todo de la noche a la mañana.
Fueron cinco días convulsionados en Estudiantes. En menos de una semana se diluyó el ciclo de Abel Balbo y arrancó una nueva etapa en el club.
Ayer, tras dirigir su segundo entrenamiento al frente del equipo, Eduardo Domínguez se presentó en sociedad y se mostró sentado al momento de analizar la actualidad del equipo.
“Los jugadores saben que algo se hizo mal. Todos vamos a buscar ganar algo”, sostuvo el nuevo técnico que estuvo secundado por el presidente Martín Gorostegui y el vocal y referente del área de fútbol profesional, Marcos Angeleri.
El primer encuentro con los medios se dio tras el entrenamiento matutino, que fue uno de los dos que tuvo el equipo en la jornada de ayer.
Domínguez hizo hincapié en la necesidad de encontrar “serenidad” entre los futbolistas y ordenó trabajos de traslado de la pelota. No paró un equipo, pero su intención es que la mayoría de los referentes puedan jugar el domingo contra Huracán, cuando haga su debut oficial a partir de las 19.15 en el estadio de 1 y 57.
—Se viene el clásico, ¿pudiste hablar con los jugadores sobre eso?
—Con algunos hemos hablado y con otros todavía no tuvimos tiempo. Soy consciente del momento que vive el equipo y de su realidad. Ellos (los jugadores) saben el momento que atraviesa el equipo y conocemos el problema. Yo no tengo una varita mágica. Ellos tienen que estar convencidos de la manera en la que tienen que encarar este momento. Tenemos que encontrar el mejor equipo para que vaya mejorando el nivel y para eso tenemos que ir también ganando en el camino.
—¿Cómo se preparan para los dos partidos que vienen?
—Creo entender un poco lo que están pasando los jugadores. Están en una dinámica que los lleva a veces a correr de más. Lo que vamos a buscar es bajar ansiedades. La semana que viene será parecida. Todos los jugadores y ustedes saben lo que representa el clásico, pero falta una eternidad para ese partido.
—¿Cómo es tu estilo? ¿Cómo va a jugar tu Estudiantes?
—Lo que siempre buscamos de entrada es ver las características de los jugadores y luego observar las conexiones entre los futbolistas dentro del campo de juego. En mi pasado me tocó dirigir equipos que ganaron muchas cosas y encuentros muy importantes con línea de cinco. Nos fue muy bien y fuimos campeones con línea de cinco.
—Qué entendés de la mística de Estudiantes?
—Lo que yo veo de la mística es que juega y está presente. Te lo hacen sentir y te lo muestran en un cartel que te lo describe. Yo viví un día y medio y ya me di cuenta. Desde afuera se vio el progreso y el crecimiento que ha tenido la institución. Y cuando entré lo vi.
—¿Es una incomodidad o un beneficio dirigir a tantos jugadores con experiencia e historia en el club que estén dentro del plantel?
—Todos tenemos un largo camino por recorrer. Lo que pasó antes es parte de la historia. Tenemos que lograr algo a partir de ahora.
Entrenamiento por la tarde y aclaración de Gorostegui
El equipo volvió a entrenar ayer por la tarde en el Country de City Bell, en una clara demostración de lo que se pretenderá realizar a partir de ahora con respecto a la cantidad de horas que los jugadores deberán estar en el Country durante la semana.
En la segunda práctica también hubo tareas de rotación de pelota con reparto de pecheras, pero hasta el momento ningún indicio del equipo que jugará contra el Globo.
A todo esto, el presidente Martín Gorostegui confirmó lo que había anticipado este diario con respecto a la desvinculación de Abel Balbo, quien junto a su equipo de trabajo pretende lograr un resarcimiento o la ejecución de una cláusula de salida para cobrar todo el contrato al menos hasta mitad de año.
Es una de las pocas veces que un entrenador que pasó por el Pincha, luego de llegar por la recomendación de una figura del club como lo es Sebastián Verón, hace un reclamo de este tipo cuando se decide interrumpir la relación laboral por falta de resultados.