Se corrió el Rocha y en el Hipódromo también se festejó el Aniversario

Sin público, igual fue una fiesta. Emotion Orpen esperó un año, pero se tomó revancha.

Por Galopón

Los que amamos el turf con esa pasión inexplicable, entre los que me incluyo, nos sentimos raros al ver el Hipódromo sin público, justo en la edición centenaria de este Gran Premio Dardo Rocha.

En mi caso, como periodista especializado, tuve la suerte de presenciar y vivir con el corazón a mil la disputa de la carrera madre del turf platense. Fueron 2.400 metros de una carrera vibrante donde el triunfo le correspondió al preferido de la cátedra Emotion Orpen, que en la recta cargó con fuerza para pasar de largo en el final a Special Dubai al que superó por dos largos y medio.

Cumplida revancha para los allegados del caballo ganador, ya que debieron esperar un año para vengar aquel cuarto puesto con sabor amargo, cuando en el final se vio rebasado por Solo Un Momento, Little Vicky y Australis Cheeky. Justo a los mismos rivales que volvía a enfrentar y que esta vez los dejó atrás en forma irreprochable.

Fue misión cumplida para la familia Gaitán, para Francisco Leandro Goncalves, para el stud-haras Firmamento y por supuesto para el zaino descendiente de Orpen, que abonó a ganador $2.00.

Fueron testigos de su triunfo las autoridades del Hipódromo, Pablo Oriolo y Javier Denis, anfitriones del jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, del presidente de Lotería, Omar Galdurralde, de los intendentes de La Plata y San Isidro, Julio Garro y Gustavo Posse, el diputado Guillermo Escudero y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Cristian Vander.

Así fue la carrera

El desarrollo de la carrera tuvo el condimento para resultar atrapante, porque en buen momento para todos los competidores se abrieron las gateras e inmediatamente Ludvig salió a marcar el camino presionado por Keen, quedando luego Special Dubai y Solo Un Momento.

Pasaron por primera vez frente al disco en ese orden, y se internaron en el codo del Colegio Nacional ya con Keen en la delantera, seguido de Special Dubai, Solo Un momento, Ludvig y detrás, Emotion Orpen. En el opuesto no variaron las posiciones, pero sí se iban achicando las distancias entre los rivales, de tal forma que el puntero era hostigado por Special Dubai y Perverso Dubai, mientras que dicha pelea era balconeada por el favorito, que esperaba su momento.

El codo de Tolosa lo doblaron con Keen y Special Dubai pugnando por la delantera, seguido de Solo Un Momento y Emotion Orpen. Los dos de adelante siguieron pugnando al entrar al derecho. Cuando Special Dubai había dado cuenta de su rival, por un tercer andarivel cargó a fondo el favorito, que faltando 100 metros pasó de largo rumbo a la gloria como ganador de la edición Nº 100 del Dardo Rocha, que va a pasar a la historia como la carrera que se corrió “a puertas cerradas”.

Por último, el público a través de las agencias apostó por un monto de 35.335.137 de pesos, una recaudación a todas luces excelente.

Noticias Relacionadas