Se viene el GP de Francia: todo lo que hay que saber

Ayer comenzaron las prácticas con una ausencia importante, y hoy será el turno de la clasificación. Será el 12° Gran Premio de la temporada.

Con el correr de los días y ya pasada la mitad de año, ya voló la primera mitad de la temporada 2022 de la Fórmula 1, que continuará este fin de semana con el Gran Premio de Francia. La carrera se disputará en el histórico circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, y este fin de semana se correrá la 12° fecha de una temporada en la que se están peleando la punta la escudería italiana Ferrari, por un lado, y Red Bull por otro.

La acción ya comenzó en la jornada de ayer, ya que se realizaron las primeras dos prácticas del fin de semana. La primera tuvo lugar desde las 9 (hora argentina) hasta las 10, mientras que la segunda comenzó partir de las 12 del mediodía y finalizó una hora más tarde. Asimismo, hoy será la tercera y última práctica entre las 8 y las 9, para que luego, a partir de las 11, se dispute la carrera clasificatoria. Esta última determinará el orden de parrilla en el que saldrán los pilotos en la carrera final, que comenzará el domingo a las 10. Cabe destacar que, según trascendió en las últimas horas, se podrá seguir toda la acción de este fin de semana en Le Castellet a través de Fox Sports, Star+ y la plataforma oficial de la categoría.

Hamilton, ausente en las prácticas del viernes

En las prácticas que se realizaron en la jornada de ayer, la ausencia notoria fue la de Lewis Hamilton, que fue sustituido por el piloto reserva Nyck De Vries. Toto Wolff, director deportivo de la escudería alemana, había indicado días atrás: “Nyck sustituirá a Lewis en los primeros entrenamientos de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas a los jóvenes pilotos este año.” Dicho esto, la Fórmula 1, en relación a su reglamento estipulado para el ejercicio en este 2022, contempla que los distintos equipos deben alinear “al menos en dos ocasiones en los entrenamientos libres a sus pilotos reserva o denominados rookies”.

Así es el circuito Paul Ricard

El GP de Francia cuenta con un circuito que tiene 5,842 kilómetros de longitud, los cuales están distribuidos en 15 curvas, de las que nueve son a derecha y seis a izquierda. En cuanto a la carrera, se dará un total de 53 vueltas, completando de esa manera 309,69 kilómetros, y tendrá durante cada una dos zonas de detección de DRS. Finalmente, el alemán Michael Schumacher es el máximo ganador en esta pista, con un total de ocho victorias; mientras que lo siguen el francés Alain Prost con seis y el monegasco Louis Chiron con cinco.

Noticias Relacionadas