Sergio Hernández seguirá para los Juegos Olímpicos

La CABB confirmó al DT para el torneo olímpico que se jugará entre el 25 de julio y el 7 de agosto del próximo año.

En los últimos días, el Comité Olímpico Internacional confirmó la fecha en la cual el seleccionado argentino de básquet se desempeñará en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron postergados hasta 2021 por la pandemia del coronavirus. El conjunto albiceleste jugará entre el 25 de julio y el 7 de agosto del próximo año, y ahora la CABB confirmó a Sergio Hernández como entrenador para el certamen mundial.

El bahiense continuará como técnico del seleccionado nacional, y de esta manera dirigirá su tercer Juego Olímpico en su carrera: “Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría”, afirmó el entrenador en diálogo con el sitio oficial de la CABB.

Además, Hernández agregó: “El camino a un Juego Olímpico tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo la misma, hacer una preparación en la Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país. Tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo, que es lo que siempre buscamos”, aseguró.

Noticias Relacionadas