Tenis: Alcaraz debutó con un triunfo en Argentina Open

El máximo favorito del certamen nacional tuvo una presentación victoriosa en el polvo de ladrillo de Buenos Aires al vencer a Camilo Carabelli.

El español Carlos Alcaraz, clasificado como el segundo en el ranking mundial, desplegó en el torneo ATP 250 de Buenos Aires, reconocido como el evento más destacado de la gira sudamericana de canchas lentas, una notable dosis de su ingenio y vigor.

El tenista de Murcia volvió a Argentina después de un año desde su última victoria en este torneo, esta vez debutando como el principal preclasificado directamente en los octavos de final. Aunque su desempeño no brilló como de costumbre, logró superar a Camilo Ugo Carabelli (clasificado 134°) con puntaje de 6-2 y 7-5, en un tiempo de juego de 1 hora y 44 minutos.

En los cuartos de final, enfrentará hoy al italiano Andrea Vavassori (clasificado 152°, proveniente de la clasificación).

Alcaraz, dos veces campeón de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), fue ovacionado durante todo el partido. Este encuentro marcó su regreso a la competencia oficial desde su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Alexander Zverev el mes pasado.

Ante una audiencia de aproximadamente 5500 personas (la tribuna tubular para 850 espectadores se llenó por completo), Alcaraz tuvo un inicio frío al perder su servicio, cometiendo incluso una doble falta. Sin embargo, logró recuperarse de inmediato, cerrando una noche más desafiante de lo previsto.

“Estoy muy contento de volver a Buenos Aires. El cariño de la gente de aquí es especial, lo había sentido el año pasado y tenía muchas ganas de volver. Fue una victoria muy difícil, porque Camilo es un jugador muy complicado, que tiene un gran futuro. Pero estoy feliz por haberlo resuelto”, apuntó Alcaraz tras la victoria.

Además, el tenista rosarino Federico Coria ratificó su buen momento y avanzó a los cuartos de final del Argentina Open, tras sorprender al segundo favorito al título, el británico Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3.

Esta tarde, desde las 20, el platense Tomás Etcheverry buscará ingresar en el cuadro de los cuatro mejores del certamen al enfrentarse al chileno Nicolás Jarry.

Noticias Relacionadas