Tenis: Cerúndolo consiguió un gran triunfo en California

Se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Jack Sock en un duelo con mucho vértigo.

El tenista argentino mejor rankeado del mundo, Francisco Cerúndolo, demostró su gran y creciente nivel en una estupenda actuación en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.

Por la segunda ronda, a la que clasificó directo, el mayor de los hermanos Cerúndolo se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Jack Sock en un duelo con mucho vértigo.

El bonaerense, actualmente número 32 del ranking ATP, consiguió sacar adelante un duelo adverso en el que comenzó perdiendo durante la primera ventana de juego. Ya en el segundo set, Francisco pudo desplegar todo su ataque acomodándose en el rápido campo de cemento californiano para cerrar a su favor.

En el tercer set sufrió más de la cuenta para definir su pase a la tercera ronda, ya que se encontró arriba por 5 a 1 en los games pero su contrincante le dio batalla para acechar hasta el 5-4. Ya en el último chico disputado, hizo valer su saque para llevarse la victoria.

El argentino se aseguró un lugar en los 32vos de final, donde hasta el momento espera por conocer a su adversario.

Además, en la jornada de ayer también disputó su duelo Guido Pella, quien había vencido en el debut pero se despidió tras ser derrotado por el holandés Tallon Griekspoor, que se impuso por un muy parejo 7-6 (3) y 7-6 (4).

Sobre el cierre de esta edición se encontraba jugando Sebastián Báez, campeón del Córdoba Open 2023, quien iniciaba el duelo correspondiente a la Ronda 64 ante el australiano Rinky Hijikata.

Por último, en las primeras horas de la madrugada fue el turno del máximo favorito al título y el primer preclasificado, el español Carlos Alcaraz, quien en la cancha central se midió frente al otro australiano Thanasi Kokkinakis.

Cabe recordar que el Masters 1000 de Indian Wells ya no cuenta con la participación del platense Tomás Etcheverry ni de Diego Schwartzman.

Noticias Relacionadas