Tenis: final de alto vuelo en el US Open
El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev definirán desde las 17 de Argentina el título del último Grand Slam del año que se disputa en Estados Unidos.
El último Grand Slam del año se despide a lo grande con una final que promete ser de alto vuelo. El serbio número 2 del mundo Novak Djokovic, de 36 años, se medirá en la definición del título con el ruso Daniil Medvedev, el número 3 de 27 años, a partir de las 17 de Argentina en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star +.
Nole, dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, intentará conquistar hoy el US Open por cuarta vez en su notable carrera, mientras que el ruso Medvedev buscará volver a estar en lo más alto de la élite del tenis.
El tenista nacido en Belgrado es el amplio favorito a conquistar nuevamente el Grand Slam de Estados Unidos, torneo que ganó en tres ocasiones, las anteriores en 2011, 2015 y 2018, mientras que el nacido en Moscú pretende repetir el título que conquistó en 2021, siendo el único Grand Slam de su carrera, pero también será su tercera final en cinco años.
El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a Djokovic por 9 a 5, aunque la última vez que se enfrentaron ganó el ruso, este año en las semifinales de Dubai por doble 6-4.
En su camino a la final, Nole le ganó al francés Alexandre Muller (84°), al español Bernabé Zapata Miralles (76°), al serbio Laslo Djere (38°), al croata Borna Gojo (105°) y a dos estadounidenses: Taylor Fritz (9) y Ben Shelton (47°).
El ruso, por su parte, dejó en el camino al húngaro Attila Balazs (sin ranking), a los australianos Christopher O'Connell (69°) y Alex De Miñaur (13°), al argentino Sebastián Báez (32°), al ruso Andrey Rublev (8°) y al español Carlos Alcaraz (1°), que defendía el título.
En el caso del balcánico, que recuperará mañana el puesto como número uno del mundo (desplazará al español Alcaraz), atraviesa un año fantástico en el que jugó todas las finales de los Grand Slam, habiendo ganado las de Australia y Roland Garros, mientras que perdió la de Wimbledon con el tenista murciano.