Tenis: Schwartzman y Cerúndolo alcanzaron las semifinales del Argentina Open

Los tenistas argentinos triunfaron ayer en sus respectivos duelos por los cuartos de final. El Peque, gran candidato a quedarse con el torneo, jugará hoy ante Kecmanovic y Cerúndolo se medirá contra Albert Ramos.

Los tenistas argentinos marcan el rumbo en el ATP 250 Argentina Open. En la jornada de ayer, el primero en sellar su paso a las semifinales fue la revelación del torneo. Francisco Cerúndolo, quien llegaba al encuentro luego de eliminar a Benoit Paire, ya está entre los cuatro mejores del certamen tras vencer en tres sets al español Pablo Andújar por 1-6, 6-2 y
6-3. Luego de un comienzo más que complicado, la joven raqueta nacional logró revertir la historia con juego dinámico y preciso, y estará presente en la próxima instancia donde lo espera Albert Ramos.

El español número 46 del ranking mundial alcanzó las semifinales luego de eliminar al indio Sumit Nagal, de gran desempeño en el certamen. Se quedó con el partido tras vencerlo por 6-4, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el Peque Diego Schwartzman se midió en el último turno de la jornada ante Jaume Munar y obtuvo un triunfo siendo contundente en los momentos clave. Cada game fue una batalla. Primero, se impuso con claridad demostrando ser el gran favorito ganando el set por 6-2. Ya en el segundo, Munar se dispuso a dar pelea y llevó a un empate por 5-5. Ese fue el punto de quiebre para Schwartzman, que sentenció la victoria quedándose con el partido por 7-5.

En la semifinal, el Peque se verá frente a frente ante el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto preclasificado, que dejó atrás a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 7-6 (8-6).

Bochornosa actitud del tenista francés Paire
El tenista Benoit Paire enloqueció en el partido ante el argentino Francisco Cerúndolo. El fránces, actual 29 del ranking mundial, estaba perdiendo el segundo set en su duelo por los octavos de final ante el tenista nacional y, tras ceder un game, enloqueció: escupió, discutió con el umpire y revoleó botellitas de agua.

Paire había ganado el primer set por 6-4, pero caía 1-3 en el segundo. Cerúndolo le hizo un saque ganador, el marcador se puso 1-4 en contra y ahí explotó: camino a la silla, para el descanso y cambiar de lado, Paire escupió al aire.
Con el marcador en contra, Paire decidió entregar el juego. Estando 1-5 en el tercer set, se dispuso a jugar su game de saque para intentar achicar la brecha y ponerle presión a Cerúndolo, que debía sacar para el partido.

Sin embargo, Paire la hizo fácil: decidió hacer un papelón, que le valió los abucheos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis. Regaló su game de saque, sacando para cualquier lado, menos para donde correspondía, y se fue sin ganar un punto en el juego. Al menos, saludo al rival al finalizar el encuentro.

Noticias Relacionadas