tenis

Tomás Etcheverry dio el golpe en Roland Garros

El tenista platense se impuso ante el australiano Alex de Miñaur por 6-3, 7-6 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam francés. Además, hubo tres triunfos argentinos.

El joven tenista oriundo de la ciudad de La Plata Tomás Etcheverry continúa ha­ciendo historia y sigue agigantando su mejor año en su carrera profesional en el circuito al dar el golpe de la jornada de ayer en Roland Garros. Por primera vez cosechó el pasaje a tercera ronda del Grand Slam francés al imponerse en el court 14 (la cuarta cancha en importancia en el Bosque de Bolonia) al australiano Alex de Miñaur, número 19 del planeta, por 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

“Me costó arrancar, pero luego agarré ritmo y por suerte no me quebró el primer game. Fue un gran partido más allá del comienzo”, analizó “Retu”, de 23 años durante una entrevista con una vez finalizado el partido.

Al ser consultado por cómo se sentía tras dar uno de los golpes de su carrera, manifestó: “Es una sensación increíble, es algo que quería, que vine a buscar, que me preparé para esto. Un partido impecable. El segundo set costó un poquito cerrarlo, pero por suerte lo pude sacar adelante. Eso es un envión de confianza y motivación muy grande, porque después el partido se hace muy largo y un 2-0 me cambió. Son increíbles las sensaciones que siento”. Tomás Etcheverry luego anticipó que “será otra batalla la del sábado”.

El próximo rival del jugador entrenado por Walter Grinovero será el croata Borna Coric (15° preclasificado), que viene de dejar en el camino al cordobés Pedro Cachín por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

Además, Francisco Cerúndolo logró la clasificación a la tercera ronda de Roland Garros, gracias a su categórico triunfo con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 ante el alemán ­Yannick Hanfmann. Este resultado, tras dos horas y 34 minutos de juego, cierra un día histórico para el tenis nacional en el major de tierra batida.

Es la primera vez que al menos cuatro argentinos avanzan a tercera ronda de este evento desde 2012, cuando lo lograron Juan Martín del Potro (cuarto finalista de ese evento), Juan Mónaco (llegó a octavos), Leonardo Mayer y Eduardo Schwank. La lista de este año, aparte de Fran, incluye a Diego Schwartzman, To­más Etcheverry y Genaro Olivieri.

Para Cerúndolo, además, es un día especial considerando que antes de esta semana nunca había sumado triunfos en cuadros principales de este evento. Ahora cuenta con dos, y nada menos que en su debut como cabeza de serie del certamen. En primera ronda superó al español Jaume Munar, y ayer dejó en 2-0 su historial con Hanfmann.

Noticias Relacionadas