gimnasia

Tras la goleada, los futbolistas descansaron y hoy habrá práctica en Estancia

Lo dispuso el nuevo cuerpo técnico de Néstor Gorosito, que no podrá contar con Alexis Domínguez en el ataque hasta el año que viene por una grave lesión. El Lobo estudia la posibilidad de contratar a un reemplazante.

El plantel de Gimnasia volverá a entrenar esta tarde en el predio de Estancia Chica, con vistas a lo que será el partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato, el próximo lunes a las 21 de local contra Vélez.

La decisión de no entrenar ayer se basó en que los jugadores habían estado afectados al viaje a Mendoza durante todo el fin de semana y la mayoría no estuvo en contacto con sus familiares.

De todas maneras, no fueron pocos los que machacaron sobre esta situación y entendieron que como consecuencia del resultado deportivo se tendría que haber desarrollado una charla interna, un trabajo liviano o una sesión de videos para analizar los errores en los goles del rival.

Sobre la base de que el próximo encuentro será el lunes, a partir de hoy los jugadores no volverán a tener descanso hasta después del partido contra Vélez, para el cual hay muchos puntos a considerar.

Según pudo saber este diario, la actuación del arquero Rodrigo Rey ante el Tomba abrió un enorme signo de pregunta para el futuro.

La dirigencia buscará un arquero en el mercado de pases del verano y si bien no correría peligro el puesto para el partido contra Vélez, el cuerpo técnico seguirá muy de cerca el desempeño en los entrenamientos de Nelson Insfrán, y no se descarta que de un momento a otro pueda atajar el hombre surgido de las divisiones inferiores del club.

Además, habrá cambios tácticos en la defensa y muy probablemente Johan Carbonero vuelva a ser titular ante el Fortín en el Bosque.

Grave lesión de Alexis Domínguez

El delantero Alexis Domínguez, quien llegó desde Tristán Suárez y había causado una buena sensación entre los fanáticos del Lobo, perdió el puesto de titular con la llegada de Gorosito.

El domingo ingresó algunos minutos en el segundo tiempo, pero el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se vio afectado también el menisco interno.

Este tipo de lesión, hace 10 años, demandaban una recuperación de entre seis y nueve meses de recuperación, dada la gravedad de la misma, ya que no solo habrá que suturar el ligamento que se cortó, sino que también habrá que reconstruir el funcionamiento del menisco. En la actualidad, con algunas técnicas avanzadas, podría demandar una recuperación más corta pero igualmente no menor a los cuatro meses.

Noticias Relacionadas