Tras las vacaciones y las prácticas en España, Campazzo viajó a Estados Unidos para definir su futuro

El base sigue esperando ofertas de la NBA mientras surgen los rumores del Real Madrid. El deportista cordobés quiere revancha en la mejor liga del mundo y hay equipos que tomaron nota.

Luego de haber estado dos temporadas en la NBA, el futuro de Facundo Campazzo aún no está definido y se esperan novedades en los próximos días. El jugador argentino pretende seguir en la NBA mientras desde España afirman que el Real Madrid ya lanzó una jugosa oferta para repatriar al base. A la espera de afrontar nuevos compromisos con la Selección Argentina, el cordobés regresó a Estados Unidos tras sus merecidas vacaciones y unos días de entrenamiento en el Viejo Continente.

Según la prensa española, Campazzo recibió una tentadora oferta de parte del club Merengue, institución donde es muy querido y donde actualmente juega su compatriota Gabriel Deck.

El portal Mate al Aro informó que al jugador argentino de 31 años le ofrecieron 2.800.000 dólares y un contrato por tres temporadas. Además, Campazzo no pagaría los 1.375.000 dólares que adeuda al club blanco por la salida a la NBA.

En tanto, el agente de Campazzo en Estados Unidos, David Carro, afirmó que el surgido en Peñarol de Mar del Plata debería seguir en la NBA: “Es un buen mercado para Facu porque no hay tantos bases pero sí varios equipos buscando. Hay interesados, incluso hay diferentes cifras y tipos de rol. Se movió el mercado hasta que se bloqueó por todo lo que genera Durant. Pero lo importante es que varias franquicias lo consideran un jugador NBA y creen que Denver se equivocó con él”.

En la jerarquía del mercado (abrió el 1° de julio), primero los tiempos se concentran en cerrar a las superestrellas. Luego llega el turno de las figuras y por último los jugadores de rol. Si bien Denver tendría la potestad de igualar cualquier oferta que se haga por el argentino, no están dispuestos a ofrecerle un contrato por el mínimo salarial de la liga, que en un jugador de tercer año sería de 1.8 millones de dólares.

Antes del inicio del mercado de pases, la NBA conformó una lista de los 10 mejores bases en la agencia libre, el cordobés formaba parte de ella y muchos equipos en la liga tienen interés por el. Por ejemplo Dallas Mavericks, donde fue elogiado por Luka Doncic.

Noticias Relacionadas