Tras nueve años de gestión, Ángel Cerisola da un paso al costado en la APdeB

Cerisola había asumido en 2014 y la decisión fue tomada junto a los miembros de la Mesa Ejecutiva. Todavía se desconoce quién será su sucesor en el cargo.

en las últimas horas, se conoció la noticia de que Ángel Cerisola dejará de ser el presidente de la Asociación Platense de Básquet. En este sentido y en conjunto con los miembros de la Mesa Ejecutiva se decidió que el dirigente dará un paso al costado y de esta manera, en el transcurso del jueves 21 de este mes, habrá nuevas autoridades en el ente que regula a lo relacionado a la pelota naranja en la región de la ciudad de La Plata.

Tras esta situación, Cerisola dialogó con diario Hoy e hizo un repaso sobre su mandato. Dicho esto y sobre los inicios allá por 2014, Pichi comentó: “Recibimos la Asociación en muy mala condición de infraestructura, comunicación y torneos. Lo primero que abordamos fue la infraestructura de la sede refaccionando todo el interior, exterior y construyendo una nueva planta donde dejamos un salón de reuniones para 50 personas, un espacio para utilería y cocina.”

Y agregó: “Luego convocamos a todos los protagonistas para saber su opinión y acciones a seguir realizando la 1° Jornada de debate del Basquetbol de la ciudad con la participación de 400 protagonistas (árbitros, entrenadores, jugadores, periodistas y dirigentes)”.

Tres puntos claves de su mandato

Por otro lado, el exponente directivo hizo referencia a los ­puntos claves en los que se hizo ­hincapié, los cuales fueron: comunicación, programas de desarrollo y masividad. En cuanto al primero, destacó: “Realizamos un Departamento de Prensa centralizando todo a través de la web (www.apdeb.com.ar) y a partir de ahí las distintas redes sociales”.

Además, con respecto al segundo punto, señaló: “Tuvimos la suerte de contar con la figura de un coordinador (Rodolfo Passaro, luego Gustavo De Benedetti) aportando mucho para las instituciones con el mejoramiento de los jugadores que participaron de distintas selecciones o programas”.

Por último, en relación a la masividad, declaró: “Con el programa Jr. NBA pudimos ingresar a las escuelas realizando torneos para nenes y nenas no federados. A esto se le sumó Encestando Valores, Semana del Básquet, capacitaciones y muchos otros”. Y sentenció: “En la última etapa generamos reuniones para crear el Departamento de Género, el cual está en pleno desa­rrollo para que sea una realidad. Hicimos una Comisión de Homenaje, incorporación del femenino, maxibásquet y el crecimiento de clubes que se vio reflejado en la cantidad de chicos y chicas que se incorporan a la práctica del básquet con un incremento mayor al 40% de cuando asumimos”.

Noticias Relacionadas