Triunfos de Italia y Bélgica en la Liga de las Naciones

La Azzurra consiguió una victoria clave ante Polonia mientras que Los Diablos Rojos dejaron sin chances a Inglaterra.

La Selección italiana obtuvo un triunfo clave frente a Polonia por 2 a 0 para quedar en una posición favorable hacia la clasificación del Final four de la Liga de Naciones. Jorginho, de penal, anotó el primer gol mientras que Berardi sentenció la victoria para la Azzurra en el Mapei Stadium.

Los dirigidos por Roberto Mancini mostraron un gran nivel de intensidad y ambición desde el primer minuto, rendimiento digno de su historia, minimizando a su rival sin darle posibilidad alguna.

Así, Italia pasa a liderar el grupo A1 de la competición con 9 puntos, uno más que Holanda (segunda con 8 unidades), que venció poco antes 3 a 1 a Bosnia, y con dos más que Polonia (7), que baja del primer al tercer lugar.

El equipo italiano, el gran ausente del Mundial 2018, depende de sí mismo para clasificarse en la última jornada. Una victoria ante Bosnia le permitirá jugar en octubre de 2021 el Final four.
“Los italianos sabemos cómo unirnos en tiempos difíciles. Eso es lo que les pedí a los chicos, que han estado increíbles”, sentenció Alberigo Evani, técnico asistente de Italia, una vez finalizado el partido.

Bélgica dejó sin chances a Inglaterra

El conjunto belga está cerca de clasificarse para el Final four de La Liga de las Naciones tras derrotar a Inglaterra por 2 a 0, aunque la victoria de Dinamarca contra Islandia hace que los hombres de Roberto Martínez tengan que esperar para lograr el pase. El joven Youri Tielemans (10’) y Dries Mertens (23’) lograron los goles del triunfo en la primera parte.

En el primer tiempo Bélgica se mostró mucho más eficaz ante el arco contrario, a tal punto que cuando Inglaterra quiso darse cuenta ya perdía por dos goles de diferencia.

En el segundo tiempo, los belgas controlaron en todo momento la situación y estuvieron cerca de marcar el tercero pero Pickford logró atajar el disparo de Romelu Lukaku. Los ingleses nunca pudieron hacer pie en el partido y con esta derrota quedaron eliminados en la carrera por clasificarse para la ronda de los cuatro mejores.

Los dirigidos por Bob Martínez, quien cumplió 50 partidos al mando de la Selección, se jugarán el pase al Final four en la última jornada, como local, contra Dinamarca.

Noticias Relacionadas