ESTUDIANTES
Un fixture ajustado para el Pincha
El objetivo primordial está puesto en la Copa, debido a lo que significa a nivel deportivo, pero al mismo tiempo la gran cantidad de dinero que recibiría al alcanzar la fase de grupos del torneo continental.
Estudiantes enfrentará esta tarde a Everton en Viña del Mar por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, aunque luego se le vendrán compromisos importantes en el torneo local. La doble competencia del Pincha lo tiene sin descanso y con partidos cruciales en la vida deportiva del club.
El objetivo primordial está puesto en la Copa, debido a lo que significa a nivel deportivo, pero al mismo tiempo la gran cantidad de dinero que recibiría al alcanzar la fase de grupos del torneo continental.
En ese caso, serían 3 millones de dólares más, solo por disputar los encuentros de la zona de grupos. Por otro lado, en el torneo local lidera la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y por si fuera poco ahora se le vienen Boca y Gimnasia. El Pincha visita hoy a Everton, el domingo recibe al Xeneize, luego hará lo propio ante el elenco chileno por la vuelta de la Copa, mientras que después visitará al Lobo en el clásico platense. De esta manera, no habrá respiro para el equipo de Zielinski en el futuro inmediato.
Que sigan de racha: Boselli y Díaz imparables
Estudiantes camina tranquilo en la Copa de la Liga Profesional, y mucho tiene que ver la actualidad de sus delanteros: Mauro Boselli y Leandro Díaz. En tan solo cinco fechas disputadas en el torneo local, los atacantes del Ruso marcaron cuatro goles cada uno (Leandro Díaz le marcó a Huracán, Lanús, Arsenal y Vélez; mientras que Mauro Boselli a Independiente, Huracán, Lanús y Arsenal).
¿Cuándo fue la última vez que dos jugadores marcaron al menos 4 goles en las primeras 5 fechas? Según el especialista en estadísticas, Santiago Bergessio, es necesario retroceder 71 años, para así poder llegar hasta el campeonato de Primera división de 1951, en el que participaron 17 equipos. En aquella oportunidad, de sus cinco partidos iniciales, fueron Ricardo Infante y Manuel Pelegrina quienes convirtieron. El primero de ellos cinco goles, mientras que el otro cuatro.