Un partido del Federal A debió ser suspendido tras una balacera en la tribuna
Como consecuencia del tiroteo, Mauricio Romero, exjugador de Gimnasia y actual entrenador de Ferro de General Pico, sufrió una herida de bala en su axila izquierda.
Mauricio Romero, reconocido defensor central de Lanús, Gimnasia, Colón y varios clubes del fútbol mexicano, fue herido hoy durante el transcurso del partido que el equipo que dirige en sus nuevas funciones de entrenador, Ferro de General Pico de La Pampa, estaba jugando en Mendoza frente a Huracán Las Heras, cuando se desató una balacera entre miembros de la barra local y un disparo le lastimó la axila izquierda.
Por estos incidentes se decidió la suspensión del partido que los locales ganaban por 3 a 1, a los 33 minutos del segundo tiempo, por la trigésima fecha de la Zona A del Torneo Federal A que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.
"En momentos en que se disputaban los últimos minutos del encuentro deportivo entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico se escuchan detonaciones de armas de fuego desde el exterior hacia el interior del estadio del club local, ocasionando corridas tanto en el exterior como en el interior del mismo", informaron fuentes policiales.
"En el lugar se apersonaron personal de infantería y UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) para controlar la situación", siguió el texto del comunicado. Y en el informe policial completaron que: "Se constató que el ciudadano Mauricio Martín Romero, de 38 años, quien se desempeña como técnico del equipo de Ferro se encuentra lesionado, con un roce en la axila del brazo izquierdo. Fue trasladado al hospital Carrillo".
Lo mismo acontecía con el público presente, que ante el temor de abandonar el estadio porque justamente los disparos llegaban desde afuera, trataban de refugiarse en los recovecos de las tribunas y plateas.
Inclusive los propios periodistas destacados en el estadio General San Martín, con capacidad para 10.000 espectadores, abandonaban presurosos las cabinas de transmisión y los palcos de prensa, para protegerse de las balas perdidas.
Disputas internas en la barra brava local -según trascendió- causaron este escándalo de violencia justo en la última fecha de competencia que tendrá el conjunto mendocino, ya que no tenía chances desde hace varias fechas de alcanzar, al menos, el octavo puesto que le permitiera participar del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El herido de bala Mauricio Romero fue un defensor de extensa carrera que se inició en Lanús, donde asomó como una gran promesa del fútbol argentino y por ello fue al seleccionado sub 20 campeón sudamericano en Uruguay 2003.
Las otras camisetas que vistió Romero en Argentina fueron las de Colón y Gimnasia, pero también desarrolló una gran campaña en México, donde fue campeón de la Copa Clausura con Puebla y capitán de Monarcas Morelia (hoy Mazatlán), jugando además en Atlante y Dorados de Sinaloa, el equipo que dirigió Diego Maradona.
Romero desde 2017 jugó en Agropecuario, de Carlos Casares, que participa en la Primera Nacional, y allí abandonó la actividad recientemente para dedicarse a la dirección técnica, recibiendo su primera oferta de trabajo en la ciudad que lo vio nacer; General Pico. Hoy se recupera sin inconvenientes de una lesión impensada para cualquiera que está dentro de una cancha.