LIGA PROFESIONAL

Unión perdió y le dio una mano a Gimnasia

El Tatengue cayó en Santiago del Estero y se aleja de la lucha por la Copa Sudamericana. El Lobo puede tener a un rival menos en la lucha por la clasificación.

Unión de Santa Fe tuvo una jornada para el olvido y dio un paso en falso en el norte argentino, más precisamente en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Allí, Central Córdoba golpeó en los momentos justos y logró vencerlo por 2-0, por los tantos de Nahuel Banegas y Leonardo Sequeira.

No fue una victoria contundente del equipo comandado por Sergio Rondina, más bien el trámite fue parejo. El Tatengue nunca consiguió lastimar con peligrosidad el arco defendido por César Taborda, un viejo conocido en la región.

Los goles llegaron. El primero con una serie de rebotes en el área que aprovechó el lateral izquierdo Banegas, que logró conectar, aprovechar un rebote y batir a Sebastián Moyano, exhombre de Gimnasia, que nada pudo hacer. El segundo llegó sobre el final, un pelotazo le quedó a Sequeira, que enganchó para su pierna derecha y sacó un bombazo imposible de atajar.

Este resultado es más que positivo para el equipo de Néstor Gorosito, ya que los de Santa Fe la próxima semana jugarán ante Colón en el clásico, y perdieron puntos importantes en la búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana. Si el Lobo gana, le sacará dos puntos de ventaja.

Partidazo para cerrar la noche

Al cierre de esta edición, Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná se enfrentaban en el estadio José Amalfitani de Liniers. El equipo de Mauricio Pellegrino pretendía levantarse tras la derrota de la semana pasada contra Estudiantes, en tanto que los de Paraná quieren cerrar de buena manera el torneo, donde en la última fecha recibirán al elenco Mens Sana.

Noticias Relacionadas