Uruguay comienza ante Corea del Sur

El partido tendrá lugar en el Education City Stadium a partir de las 10 de Argentina.

El seleccionado de Uruguay arrancará su participación mundialista en Catar 2022 esta mañana frente a Corea del Sur, por el Grupo H. El partido tendrá lugar en el Education City Stadium a partir de las 10 de Argentina y contará con la transmisión televisiva de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

El equipo charrúa tuvo un difícil proceso para lograr clasificarse a la Copa del Mundo, que le costó el puesto al histórico entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde 2007. Pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

Este será el 14° Mundial en el que Uruguay dirá presente, siendo ganador de dos, en las ediciones del 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudá­frica 2010.

La Celeste apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Betancur y Federico Valverde. En esta participación, tendrá la particularidad de tener el cierre de los ciclos de sus máximas figuras: Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín.

El entrenador Diego Alonso afirmó ayer en conferencia de prensa que ellos hablan desde el respeto y la humildad y no desde la arrogancia cuando le consultaron por la caída de la Argentina a manos de Arabia Saudita, y pidió enfocarse en lo propio en la previa del debut contra Corea del Sur, por el Grupo H del Mundial de Catar.

Noticias Relacionadas