Fórmula 1

Verstappen ganó cómodo pero Hamilton llegó segundo y es el líder del campeonato

El piloto de Red Bull se llevó el Gran Premio de Ímola en una carrera que tuvo de todo. Hamilton segundo y Norris completó el podio.

Desde las 10:04 se puso en marcha la carrera final del segundo Gran Premio del año de la Fórmula 1. En esta fecha de la temporada 2021, la acción tuvo lugar en el circuito de Imola, Italia. 

En la clasificación del día sábado, Lewis Hamilton había conseguido su posición de privilegio número 99 en su carrera al derrotar por 35 centésimas de segundo al Red Bull de Sergio Pérez y dejar a Max Verstappen tercero.

Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza y Lewis Hamilton afuera tras una colisión y en el relanzamiento tuvo que largar noveno, se encontró con el camino hallanado para conseguir la victoria en Ímola. El condimiento especial de la lluvia convirtió la pista inestable para los monoplazas, ya que entre los choques más importantes, se encontró el de Russell y Bottas, quienes quedaron fuera de la carrera tras chocar en plena recta. 

 

Max Verstappen fue quien prevaleció encabezando la carrera de principio a fin, ya que Hamilton chocó poco antes de la mitad de la carrera, como así también Leclerc no pudo ser regular con un terreno cambiante y más que complicado.

Gran andar del equipo McLaren, debido a que Landon Norris llegó en la tercera colocación tras no poder sostener a Hamilton por detrás. Sin embargo, con un presupuesto mucho menor, pudo mantenerse entre los primeros tres.

Noticias Relacionadas