Vuelve la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami

La Máxima pone quinta a fondo. Tras el descanso, llegó a la ciudad ubicada en Florida para una nueva fecha del calendario del Campeonato Mundial de la categoría.

Llega el tan esperado estreno de la categoría más importante del mundo en la ciudad del sur de Florida. Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Miami, que pertenece a la quinta fecha del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que tendrá lugar en las instalaciones del Hard Rock Stadium.

Luego del gran rendimiento del defensor del título, el neerlandés Max Verstappen, y de su compañero mexicano, Sergio “Checo” Pérez, en Imola; se pondrá en marcha una nueva fecha, donde crecen las expectativas para los candidatos por la particularidad del circuito.

El trazado, creado para este Gran Premio por la empresa británica Apex Circuit Design, es de 5,4 kilómetros de extensión y se ubica en un entorno urbano en la zona de Miami Gardens, alrededor del Hard Rock Stadium, donde juegan los Miami Dolphins de la NFL.

La pista posee 19 curvas, tres zonas de DRS y velocidad máxima (antes de las curvas 1, 11 y 17). Antes de la curva 17 se espera que los monoplazas lleguen a una velocidad máxima de, aproximadamente, 320 kilómetros por hora.

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo las practicas de entrenamiento libres, donde los pilotos pudieron probar la pista del circuito para prepararse de la mejor manera en vistas a la carrera de clasificación de hoy.

La actividad del día tendrá ­nuevamente entrenamientos desde las 14 y la 15 para que las escuderías puedan ultimar detalles de cara a la Clasificación, que se correrá a partir de las 17 y que contará con la transmisión de STAR+. La carrera final que definirá el primer campeón en Miami será mañana desde las 16:30.

Hasta el momento, el líder de la tabla de posiciones es el piloto monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, quien acumula 86 puntos. Por debajo se ubica Max Verstappen, con 59 unidades, y en tercer lugar está el mexicano Checo Pérez, con 56. Esta temporada no es de las mejores para la escudería Mercedes y su piloto Lewis Hamilton, múltiple campeón, quien aparece en el séptimo lugar con solo 29 puntos.

Noticias Relacionadas