estudiantes

Zielinski: “En líneas generales, el empate ha estado bien”

Luego del 0 a 0 frente a Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi, el entrenador del Pincha brindó declaraciones en conferencia.

Vía remota y tras la igualdad sin goles en la noche de 1 y 57 contra el Racing de Juan Antonio Pizzi, el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, desarrolló una rueda de prensa donde analizó las acciones y los motivos de por qué sus futbolistas no pudieron quebrar el cero en el encuentro.

“Fue un partido muy trabado, no hubo espacios para jugar. El empate está bien, hubo situaciones de los dos lados. En líneas generales el empate ha estado bien”, manifestó en el inicio.

Además, agregó: “La idea es siempre ser protagonista, no entiendo el fútbol de otro lugar que no sea buscando el arco contrario. Aunque hay momentos donde transitamos por inconvenientes, evidentemente queríamos jugar mejor, pero Racing puso gente en el medio y se volvió un encuentro muy disputado”.

“Queríamos tener más control de pelota, Racing ponía mucha gente por el medio. Ponerlo a Tití en el medio y tratar de equiparar las bandas con marcador de punta contra marcador del rival. Quisimos copiar el dibujo de Racing y generar algunas situaciones”, deslizó.

Asimismo, señaló: “Estamos buscando construir un equipo, sostenerlo. Darío Sarmiento está muy bien, seguramente en algún momento va a jugar, ha evolucionado muy bien. Queremos sostener un equipo”.

Y añadió: “Un cambio por lesión nos generó después la imposibilidad de hacer otro cambio. Buscamos juego con los cambios, dar una buena circulación. Cuando hacés alguna modificación en el primer tiempo te complica el trámite”.

“Fernando Tobio manifestó un tirón, le van a estar haciendo estudios. Ha sido una desgracia, Tobio y Noguera son los jugadores titulares en esa posición, es una complicación en la construcción del equipo porque los considero mucho”, cerró.

Noticias Relacionadas