exclusivo
“A los argentinos nos gusta mucho el humor musical”
En diálogo con este multimedio, el artista Fernando Albinarrate presenta En clave de solfa, una obra de su autoría gestada en plena pandemia para estar en movimiento.
Cuando el mundo tal como lo conocíamos sufrió un freno debido a la pandemia imperante del coronavirus, la vida comenzó a transcurrir puertas adentro y las actividades abocadas al espectáculo y la cultura en general quedaron suspendidas.
Ahora, con una apertura paulatina bajo estrictos cuidados, los teatros retomaron a sus funciones y es por ello que Fernando Albinarrate pone en escena En clave de solfa, una obra que tendrá una función el 16 de mayo, a las 20:30, en 3 N*386.
Durante una charla con este multimedio, el actor detalló los pormenores de esta producción que recorre la historia de la música con guiños humorísticos.
—¿Cómo se gestó el proyecto?
—En plena pandemia, cuando todos estábamos encerrados, hacíamos diferentes cosas para estar en movimiento, otros transmitían por las redes sociales, entre otros. En el caso de mi mujer, se ponía a cantar a capela todas las noches y otras personas realizaban otras manifestaciones que luego publicábamos. Entonces se me ocurrió, a raíz de un espectáculo que tuve en Francia llamado El piano delirante, donde mezclaba géneros varios, una historia de la música tergiversada pero graciosa. Así comencé a hacer algo similar para Instagram a la vez que creaba novedades y cuento historias. Resultó un buen éxito, así que hice varias temporadas con un buen número de capítulos.
—¿De qué manera vivís la vuelta paulatina al teatro presencial?
—Con una gran felicidad, alegría y reponer este proyecto como lo hice en Francia, con ciertas modificaciones claro está porque ahora, tras el paso por internet, debí pensar situaciones nuevas.
—¿Qué podés adelantarnos sobre la trama de esta reposición adaptada?
—Soy una especie de comentador o profesor de música risueño que empiezo a contar las verdaderas verdades de la música, mezclo géneros, cuento anécdotas sobre las noches musicales, es una humorada. Además se suma mi esposa que es soprano, termina cantando una pieza divina. Recomiendo que vengan para pasarla bien, disfrutar, reírse y algunas cosas que contamos son verdades sobre las curiosidades de la historia musical. A los argentinos nos gusta mucho el humor musical, esta obra tiene esa onda que además nos ayuda a relajar y a ver las cosas con más optimismo.