Anamá Ferreira está ayudando a Thelma Fardín con la causa judicial

La exmodelo y diseñadora brasileña está colaborando en la estrategia judicial ante los tribunales de San Pablo. En un gesto desinteresado, viajó con la actriz argentina a Brasil para acompañarla y brindarle su apoyo.

Cuando los tribunales de San Pablo rechazaron continuar con la causa de Thelma Fardín por no ser, según sus propios argumentos, la jurisdicción correcta, todo lo avanzado hasta ese momento se perdió y el expediente volvió a foja 0. La declaración de la víctima, de los especialistas y de los testigos quedó en la nada.

Fardín, entonces, cayó en una angustia muy profunda. Al ver esto por televisión, Anamá Ferreira decidió tomar cartas en el asunto. Se contactó con su amiga Carla Andrade Junqueira, abogada de Derecho Internacional que trabaja tanto en Brasil como en la Argentina, para que leyera la causa.

Luego, con el sí de su amiga letrada, la exmodelo se comunicó con la actriz, con quien no se conocía personalmente. Se tomaron un café y planificaron un viaje a San Pablo. Ayer, Fardín anunció que estaba camino a Brasil a través de sus redes sociales.

“Ya aterrizadas en San Pablo con mi abogada y mis compañeras en busca de justicia”, escribió la actriz debajo de la foto que subió a Instagram. Luego, se mostró en la Embajada de Argentina junto al cónsul Luis Kreckler.

Fardín, aseguró: “Vine en busca de justicia personal y colectiva. Es muy importante estar aquí para quedarme tranquila de que hice todo lo que tuve a mi alcance”.

La actriz mantuvo una reunión con el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, el mismo que frenó en la recta final el juicio contra Darthés por abuso sexual. Luego, se encontró con el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, en la ciudad de San Pablo, con Amnistía Internacional local y el colectivo de actrices brasileñas.

“Los jueces ignoraron en su fallo un artículo de la Constitución que dice que todos los casos de interés de la unión van a la Justicia Federal. Este es un caso de derecho internacional en que el Estado brasileño debe responder a otros países”, explicó Junqueira en referencia a la cooperación internacional en la causa entre autoridades de Nicaragua, Argentina y Brasil.

La abogada aseguró: “De no lograr revertir la anulación del proceso, la estrategia seguirá por dos vías paralelas: acudir al Supremo Tribunal Federal, que tiene jurisprudencia consolidada, y pelear en el tribunal estadual por acelerar el proceso”.

Noticias Relacionadas