El fenómeno teatral de Teoría King Kong

Provoca y propone ideas sobre el feminismo desde un lugar diferente.

Alejandro Maci fue el encargado de adaptar Teoría King Kong, bajo traducción de Paul B. Preciado, manifiesto de la escritora y cineasta Virginie Despentes que, desde sus páginas, provoca y propone ideas sobre el feminismo desde un lugar diferente.

Fue imaginado como un espectáculo mutante, con el imponente escenario del Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires. Por allí ya pasaron figuras como Mercedes Morán, Andrea Bonelli, Rita Cortese, Muriel Santa Ana, Cecilia Roth, María Onetto, Andrea Bonelli y Soledad Silveyra, dirigidas por Claudio Tolcachir, Lorena Vega, Andrea Garrote, Leticia Mazur y Mariana Obersztern. Propone en cada función y cada puesta un acercamiento completamente nuevo a la obra montada, la que, en la corporalidad y expresividad de cada actriz, reinventa un texto, que hasta en su recurrencia es más contundente y suena diferente.

La pornografía, la prostitución, el deseo, el sexo, los mandatos, la mirada ajena, el patriarcado, los cuerpos son solo algunos de los temas que se trabajan. En diálogo con los espectadores, en el aquí y ahora de la puesta, terminan por configurar un espectáculo único y necesario y que en cada entrega agota entradas.

Noticias Relacionadas