Georgina Barbarossa, una diva nacional

Diario Hoy recuerda la carrera, fama y popularidad de la actriz y conductora que brilla en todos los lenguajes.

Nacida en Argentina y con casi 70 años que lleva de forma majestuosa, Georgina Barbarossa es una actriz y conductora que transita su mejor momento en la actualidad.

Reconocida como conductora, la mujer ejerció mucho tiempo como intérprete empezando con el productor Pepe Cibrián Campoy en un musical que de estrenó en 1982 y se titulaba De aquí no me voy. Además, daba sus primeros pasos como actriz protagónica en Historia de un trepador junto a dos grandes colegas tales como Claudio García Satur y Gabriela Gili.

Asimismo, su talento pudo ponerla en otras ficciones de alta gama como lo fueron El búho y la gatita con Héctor Alterio, o El último de los amantes ardientes, con Oscar Martínez.

Además, se codeó con otros grandes de la escena nacional como Antonio Gasalla, Jorge Porcel, Enrique Pinti, Hugo Moser, Carlos Carella, Gerardo Sofovich, entre otros.

A la hora de incursionar en el cine, la diva nacional probó suerte en Las lobas para luego ser tentada para participar en el magazine Mesa de noticias, que fue creado por Juan Carlos Mesa.

Otro de los éxitos que tiene en la trayectoria está dada por Comedia favorita, una entrega que le valió fama y popularidad.

La artista se acercó a la obra de María Elena Walsh para dar rienda suelta a la diversión y a sus mejores ideas. En este sentido, la mujer protagonizó Doña Disparate y Bambuco, como también La familia Frankestein. Asimismo, fue convocada por el espectáculo circense de Moscú para formar parte en una entrega.

Sin embargo, la conducción también estuvo cerca porque empezó en Esta tarde, un magazine programado en el antiguo canal América 2, para dar inicio a Movete, Venite con Georgina, entre otros.

Con notable éxito, las señales solían convocarla para ponerla frente a los shows de la mañana o de la tarde dada su empatía, su buen humor y su perfil familiar.

Junto al cambio de milenio, llegó una oportunidad única que fue Son amores, una novela donde haría un rol pequeño donde se podría en la piel de una simpática tía que protege y es muy cercana a sus sobrinos que transitan la entrada a la adultez.

Esto le valió la chance de estar en Los de la esquina y además fue una de las figuras en la sitcom Hechizada. Su fama y popularidad lograron que estuviera en Cantando por un sueño en su segunda edición, el certamen de baile realizado por Marcelo Tinelli en 2007.

Un año después llegaría una gran oportunidad para el séptimo arte con la película Gigantes de Valdés, donde compartió elenco junto a Federico D’Elía, Miguel Dedovich, Alfredo Casero, Isabel Macedo, Mirta Wons y Jorge Sesán.

Los éxitos continuaron con la obra El mejor país del mundo y Ciega a citas, MasterChef, entre otros.

La vida familiar

En sus años de soltería, Georgina dio por sentado que estaba bien hasta que conoció a un empresario llamado Miguel Lecuna que tenía una hija y estaba separado. Además, el hombre tenía una excelente relación con su exmujer y al conocer a la actriz ensamblaron una familia perfecta. Es decir, “los tuyos, los míos y los nuestros” se llevaban de maravillas.

Con el paso del tiempo, la pareja afianzó su bienestar y emprendieron la llamada a la cigüeña sin saber que llegaría a los nueves meses por partida doble. Es decir, los flamantes padres estaban en la dulce espera de un par de mellizos que llevarían el nombre de Juan y Tomás.

La familia estuvo más unida que nunca. Además, la pareja mantuvo idas y vueltas, pero siempre volvían a elegirse para llevar una vida en común e ir para adelante.

Por otro lado, a fines del año 2001, noviembre más precisamente, este clan estaba envuelto en la organización de un ágape que tendría lugar en una de las tardes con la llegada del calor. Sin embargo, los hechos no transcurrirían con absoluta normalidad debido a que “El Vasco” se encontraba en Palermo y decidió tomar un taxi para llegar más rápido a lo que era su destino. Lo maldito de esa jornada es que serían abordado por delincuentes y todo terminaría de la peor manera. Sucede que cuatro delincuentes tomaron prestado un taxi, uno de ellos lo manejaba mientras que los otros iban en una camioneta por detrás del móvil. El empresario decidió tomarlo en la calle, fue apurado por uno de los malvivientes al que le entregó todo, es decir los paquetes, la billetera y, no conformes, lo apuñalaron hasta que cayó sin vida en la vereda.

Con una investigación policial que logró detener a los culpables y llevarlos a prisión, la mujer debió ponerse primero delante de la familia para poder salir adelante a sus cuarenta y seis años. Además, crio a sus hijos y sostuvo el hogar mientras estaba atravesando el juicio que condenó a los asesinos para que cumplieran la condena en la cárcel.

El presente

Con esfuerzo y perseverancia, Georgina logró mantenerse en el centro de la profesión como conductora, actriz y humorista. También recorrió todos los lenguajes, es decir, teatro, series, cine, televisión y reality shows.

Además, se destacada como bailarina y cantante.

Asimismo, llevó la casa adelante con dos niños que al crecer decidieron seguir los pasos dentro del ambiente artístico para ejercer el oficio de la producción y el trabajo detrás de las cámaras.

Hoy trabaja como conductora en un exitoso programa que se transmite por las mañanas en Telefe, donde se tratan los temas de actualidad, moda, cocina y espectáculos.

Por otro lado, es la figura de La peña de Morfi junto a Jésica Cirio. En este show familiar llegó porque Jey Mammón fue desvinculado de su programa debido a que está acusado de una violación, aunque el crimen ya prescribió por el paso del tiempo.

Con un notable rating, los programas de los que forma parte Georgina son un éxito. Además, este año será abuela de una niña que llevará el nombre de Julia.

Noticias Relacionadas