La historia de Kara Robinson

El caso de la joven que escapó de las garras de un depredador sexual y llegó a la pantalla chica en diferentes formatos.

Nacida en Estados Unidos, Kara Robinson transitaba sus 15 años en junio del 2002 cuando un hecho cambiaría su existencia para siempre. Sucede que, en ese entonces, fue privada de su libertad por el accionar de un asesino y depredador sexual, que la secuestró por el lapso de un día, hasta que la mujer logró escapar gracias a un plan que ideó para poder salir sana y salva.

Los acontecimientos

Esta historia que impactó a Estados Unidos transcurrió cuando la joven Kara Robinson planeó pasar una tarde junto a su novio adolescente y su mejor amiga llamada Heather. Antes de irse con destino al lago de la ciudad, la mamá de Heather les pidió que regaran las plantas del jardín. Sin dudarlo, Kara se ofreció a cumplir con las labores de paisajismo sin saber que su destino estaba a punto de cambiar. Mientras regaba se le acercó un hombre que tenía un auto oscuro y portaba unas revistas en su mano e indagó a la joven sobre dónde estaban los adultos, se le acercó y la amenazó de muerte obligándola a subir al auto. Es por ello que Kara comenzó a memorizar todos los datos posibles para obtener ayuda. Allí fueron hacia el departamento del captor, donde fue amordazada y atada. En horas posteriores el individuo la atacó sexualmente.

La adolescente esperó para poder actuar y sobre ello recuerda en la serie que relata su historia: “Decidí que nunca sería la chica que fue violada, que no estaba dispuesta a dejar que este hombre decidiera mi destino. Seguí manteniendo la calma y reuniendo información sobre mi captor”. Cuando despertó de esa noche de caos y violencia, el hombre dormía y ella aprovechó para poder escapar hasta que llegó a la comisaría más cercana. Una vez allí la joven entregó toda la información a los oficiales porque había logrado memorizar todos los detalles y objetos que se encontraban en la casa del abusador. Se trataba de Richard Marc Evonitz, quien estaba prófugo de la Justicia y había sido el culpable de la desaparición de otras niñas. Con la investigación y la ayuda de la víctima pudieron generar un operativo para atraparlo. Allí fue que en la persecución terminó muerto y se terminó la pesadilla.

Esta historia fue llevada a la pantalla chica en dos formatos, primero en una película y además en una serie. Ahora reversionaron la entrega.

Kara ha crecido, fundó su familia y tiene hijos. Además da clases y tutorías para dar a conocer su caso y prevenir estos aberrantes delitos.

Noticias Relacionadas