Leo de Pinto: “Estos programas tienen su público muy cautivo”

La productora está trabajando en varios documentales y series de ficción.

El director regional de contenidos de Torneos, Leo de Pinto, desarrolló algunos de los programas deportivos más exitosos de los últimos 20 años de la televisión argentina, incluyendo Pasión por el Fútbol, que hace más de 7 años logra capturar al público futbolero. Con él hablamos sobre el programa y sobre hacer televisión en la actualidad.

—¿Cómo te sentís con la permanencia del programa en la televisión?

—La verdad es que hemos seguido haciéndolo hace mucho tiempo, y también programación deportiva. Suena un poco extraño mantener ese tipo de productos en canales de aire hoy todavía, con toda la oferta de cableoperadores y de redes sociales y de sus seguidores. Pero básicamente lo que tiene esto es, yo lo llamo, como una selección de todos los programas deportivos de la semana, de todos los canales. Porque tenemos gente de varias señales y que solo los puedo juntar en este programa en un canal totalmente ajeno a lo que ellos generalmente hacen, diariamente. Y ahí es donde se da un poco la diversidad del pensamiento y la forma de discusión. Son caras diferentes para ellos, no es la diaria, no es la de todos los días, entonces se generan lindos debates, en algunos momentos un buen show, y entendemos que todavía hay mucho público para eso, de hecho se ve en mediciones, pero seguimos creciendo en el producto 100%.

—El fútbol es un producto que sí siempre atrae, más allá del soporte, el cable, el streaming. Digo, pero ¿por qué crees que Pasión sigue siendo, esto que vos decías, como el único lugar en vivo donde se debate? En algún momento hubo muchos productos ¿Tiene que ver con costos? ¿Tiene que ver con que la gente miró hacia otros soportes?

—Creo que tiene que ver con un cierre de la jornada futbolística. Te das cuenta que es como que hay un público cautivo que necesita cerrar el día con información, haya perdido o ganado su equipo. Porque en definitiva los debates que se dan son serios, pero a su vez tienen como una carga de gracia. Entonces termina siendo como un multishow.

—¿Y cómo fue ir aggiornandolo a los tiempos que corren?

—Yo lo que creo es que hay determinados nichos que son fijos, y que estos programas tienen un arraigo muy fuerte. Desde los semanales en la televisión hasta el de aire de los domingos a la noche, Tienen su público muy cautivo, gente que muy rara vez deja de verte, y el criterio siempre va a seguir siendo el mismo, un debate abierto con un moderador de primera categoría y panelistas que puedan estar a la altura.

Noticias Relacionadas