Meghan y Harry irán a la coronación de Carlos III

La familia real puso un manto de calma a sus diferencias y pasará esta velada de la mejor forma posible.

En el próximo mayo, Carlos III asumirá su lugar en la corona británica para ejercer como el rey elegido de Inglaterra. Allí estará acompañado por su segunda esposa, la condesa Camilla Parker Bowles, y sus hijos, William y Harry, fruto de su amor con la princesa de los corazones, Lady Di, que falleció en un accidente en los años 90. Por su parte, cada uno de ellos se hará presente con sus familias y todo marcha sobre ruedas, al menos hasta el momento.

Recordemos que Harry y su esposa, la artista canadiense Meghan Markle, son padres de dos hijos pequeños llamados Archie y Lili y están residiendo en Estados Unidos luego de renunciar a sus títulos nobiliarios. Ahora se dedican a la producción de contenidos para plataformas digitales, y también lanzaron una serie donde muestran cómo fueron víctimas de maltratos por parte de sus familiares. Lo peor fue el racismo que Markle tuvo que soportar, debido a que es descendiente de una familia afroamericana y la realeza temía que su primogénito fuera de color. Esto fue desmentido por las fuentes oficiales, pero ellos aún sostienen que quisieron cambiar la residencia en el Viejo Continente y empezar desde cero por el conflicto antes mencionado.

Ante toda esta locura mediática que supo desatarse, Carlos puso sus límites y les quitó la casa que ocupaban en las afueras de Londres que la abuela de la familia, la reina Isabel, les regaló por su boda. Asimismo, decidió que ya no financiaría sus gastos en Estados ­Unidos ni tampoco abonaría el pago del equipo de seguridad que solía ­cuidarlos.

La pareja fue al programa de Oprah Winfrey, donde emitieron fuertes declaraciones que rompieron los buenos lazos con la corona británica. Este malestar, que se desató más lo previsto en la serie Harry y Meghan, dejó al descubierto un conflicto que resta de finalizar. En el medio de esto, Harry lanzó un libro autobiográfico llamado Spare, el que declaró que asesinó a más de treinta personas en su misión. Por esta razón, Al Qaeda lo amenazó y tampoco estaba previsto que fuera a actos reales.

Carlos III puso un manto de calma en su vidae invitó a su hijo y la familia al acto que será en mayo, dejando de lado todos los líos. El vocero de este joven matrimonio de realizadores, exclamó: “Puedo confirmar que el Duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento”.

Lo que se debe prever es un fuerte operativo de seguridad debido a las amenazas que recibió Harry, pero también para garantizar la integridad de todos los presentes. Por otro lado, el mismo día de la coronación es el cumpleaños de Archie, el pequeño hijo de los exduques de Sussex.

Noticias Relacionadas