Nacho Palau, el ex de Miguel Bosé, transita una enfermedad terminal

El artista plástico fue diagnosticado con cáncer de pulmón e inició un tratamiento para combatir este mal.

En las primeras semanas del mes, el artista plástico Nacho Palau sintió un malestar y su médico decidió internarlo para someterlo a una serie de estudios con el fin de llegar a un diagnostico certero. Entre los síntomas, atravesaba una insuficiencia respiratoria y alergias graves.

Vale mencionar que este hombre es el escultor preferido de estrellas internacionales como Madonna y Shakira, pero también ganó popularidad porque por más de tres décadas fue el marido del cantante y actor Miguel Bosé. Es más, fundaron una familia numerosa con cuatro hijos en común hasta que decidieron continuar por caminos separados.

Esto acarreó una batalla legal que culminó en un juicio, porque Nacho quería que sus dos pares de mellizos mantuvieran el contacto, aunque no lo consiguió.

Miguel se fue entonces con sus hijos procreados a través de la subrogación de vientre a México mientras que Palau permanece en España con los otros dos niños.

Luego de someterse a los análisis, el artista estuvo acompañado por su actual pareja y regresó a su hogar en Valencia donde se internó en un profundo silencio.

Con el correr de los días presentó una noticia en la que afirma que transita un cáncer de pulmón al igual que su mamá Lola Medina.

Es por ello que escribió un comunicado donde afirmó: “Estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni ­tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta ­enfermedad”. 

El también mediático y exponente de los programas de moda, continuó con el relato a través de su cuenta de Instagram: “No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses, os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación”.

Para finalizar, instó a que las personas vivan un día a la vez, pero también disfruten de los momentos con las personas más queridas: “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”.

La batalla que no fue

Por casi tres décadas, Miguel Bosé y Nacho Palau fueron una pareja exitosa compartiendo amor, familia, y la pasión por el arte.

Incluso fueron precursores en los derechos sociales y militaron por las causas de género. Como no todo lo que brilla es oro, enfrentaron crisis, tal como sufren todos los matrimonios.

Para poder cumplir su objetivo de paternar, tomaron la decisión de subrogar un vientre para que Miguel fuera padre biológico de Diego y Tadeo. Hicieron lo mismo con Nacho, que se convirtió en el responsable de Ivo y Telmo.

A pesar que los chicos fueron concebidos de forma separada, fueron criados como hermanos y así sucedió hasta que el matrimonio se terminó.

Allí Miguel tomó a su par de gemelos para partir rumbo a México, Nacho se quedó con los suyos y exigió ante la corte que los chicos debían seguir frecuentándose a través de un régimen de visitas que fue denegado por el juez de familias a cargo de la demanda.

El juicio tuvo una apelación, pero finalmente quedó en la nada debido a que el cantante se radicó en otro país, quiso dejar atrás el conflicto y no quiere vincularse con los niños de su expareja. Se abocó a cuidar a su familia y a retomar las riendas de su carrera profesional como productor artístico de músicos independientes.

Noticias Relacionadas