Natalia Lafourcade y Rubén Blades en un proyecto humanitario

Los artistas realizaron un concierto y posterior registro sonoro para colaborar con un centro cultural que se vio afectado por un sismo.

Bajo el proyecto musical benéfico Un Canto por México, Natalia Lafourcade colaboró con diversos aportes para la reconstrucción de un centro de documentación que también funciona como espacio cultural y educativo. Este sufrió graves daños en la estructura edilicia debido a los sismos que tuvieron lugar en México. Es por ello que realizó un concierto para lograr su objetivo y ahora salieron a la venta dos volúmenes de discos que son un registro de la mentada velada.

Para tal fin, la mujer eligió el éxito Tú si sabes quererme para reversionarlo y así invitar a Rubén Blades, el galán de la salsa, y la rapera Mare Advertencia.

Al respecto, Natalia afirmó: “El amor es el motor de la vida, es la medicina maestra que nos hace sentir bien y en equilibrio. Nos hace caminar y seguir adelante. Es la frecuencia que nos hace vibrar en alto, la frecuencia que nos eleva y nos hace coincidir con la belleza, con la libertad, con la vida. Cuando vibramos en la frecuencia del amor es que podemos reconocernos sin miedo, vernos a los ojos y encontrarnos con el alma. Es ahí que podemos sensibilizarnos y abrir nuestro campo para recibir y dar de vuelta.

El amor es necesario, es como respirar, todos y todas lo queremos en nuestra vida. Cuando el amor se incorpora en nuestra frecuencia vital es que logramos conectar con valores muy importantes como la empatía, la compasión, la generosidad, la humildad, la ternura, la calma, la confianza, la solidaridad. El amor lo puede todo y es nuestra salvación. Es y seguirá siendo eso que como humanidad buscamos cada día de nuestra existencia. Y qué importante encontrar la semilla del amor adentro de nuestro ser y cultivar esa semilla y esa fuerza dentro de nosotros para poder crecer como un gran árbol de la vida. Y qué hermoso es poder encontrar el amor verdadero y darnos cuenta de que está mucho más cerca de lo que imaginamos: con su magia, sus misterios, su fuerza, su luz, su protección”.

Vale mencionar que la artista es una activista por los derechos humanos, siempre presta su arte para colaborar con causas internacionales. En los últimos tiempos, decidió retirarse para poder disfrutar de la crianza de sus retoños, mantener la calma en su hogar e involucrarse en otros proyectos de formación artística. Sin embargo, suele regresar para ayudar a los que más lo necesitan.

Noticias Relacionadas