los '90

Ritmo de la noche, un éxito inesperado

Con un éxito arrasador, el show dominó todos los puntos de rating y su aterrizaje fue una verdadera fiesta.

Corría 1991 cuando Gerardo Sofovich decidió abandonar Canal 11 y se llevó su show dominical a otra señal, con un acuerdo económico que lo privilegiaba. Es por ello que el por entonces dueño de la emisora de las pelotas decidió que debía ocupar ese prime time con un proyecto que estuviera a la altura de las circunstancias. Entonces, le propuso a Marcelo Tinelli, quien conducía un show semanal a la medianoche, que lo trasladara a un formato mayor, un continuado en los estudios grandes para incluir sketches de humor, invitados especiales, juegos, concursos y recitales de primera línea. Además, la entrega se llamaría Ritmo de la noche, título inspirado en la canción de The Sacados, que era la formación musical del momento, y le compraron los derechos del hit.

Con un éxito arrasador, el show dominó todos los puntos de rating y su aterrizaje fue una verdadera fiesta. Celebridades internacionales llegaban a la Argentina tan solo para brindar sus conciertos en este escenario. De esta manera lo hicieron Kiss, Xuxa, Cindy Lauper, Poison, Ricky Martin, Brian May, Luis Miguel y Franco De Vita, pero también los artistas del país como Mercedes Sosa, León Gieco, Pappo y Vilma Palma, entre otros.

Con esta estructura, el programa comenzó al aire con una emisión en vivo que sucedió el 6 de enero de 1991. Además, contaba con una tribuna que albergaba a mil personas y se abría un telón que daba inicio al show que abría sus puertas con un grupo de bailarinas esbeltas que bailaban abrazadas al conductor (algo torpe para la danza), que intentaba seguir los pasos de las coreografías diseñadas para tal fin.

El elenco de éxito terminaba de completarse con los panelistas que también estaban de lunes a viernes a la medianoche en
VideoMatch. De esta manera, alcanzaron una notable popularidad Marcelo “Teto” Medina, Gonzalo Bonadeo, Lanchita
Bissio, Daniel Jacubovich, Osvaldo Príncipi, Néstor Kot. Asimismo, ese verano comenzó con un concurso donde elegían a una diosa mensual y la primera en la lista fue la cantante tropical y modelo Marixa Balli.

A inicios del proyecto, Tinelli tenía un contrato que duraría solo por tres meses para estar al frente del proyecto y luego continuaría con su trabajo a la medianoche. Sin embargo duró por 179 emisiones lo que le dio la chance de poder elegir entre un proyecto u otro. Sucede que hacía de lunes a viernes la entrega a la medianoche con VideoMatch y luego los domingos a cargo de Ritmo de la noche respectivamente. Así se consolidó como una figura que representaba a todas las generaciones y formaba parte de una producción destinada a toda la familia.

Un boom en la pantalla chica

En pleno éxito, se sumaría Lionel Campoy con su personaje Boby Goma. Luego, iniciarían giras con el proyecto por el interior del país, los días viernes y sábado. Para tal fin, alquilaban un avión que los transportaba y una escenografía austera pero que servía para esos momentos. Después, incluyeron los partidos de fútbol con figuras de primera línea, peleas de boxeo en la transmisión en vivo del domingo. La puesta en escena incluía un juego llamado el tiragoma, que también fue una marca registrada a la hora de arrojar a los protagonistas hacia fuera de la escena.

En este sentido, Marcelo selló su estilo que lo llevó a reinventarse hasta la actualidad, en las vísperas de iniciar su nueva entrega titulada La academia.

Noticias Relacionadas