Nuevo revés para L-Gante
El músico, quien experimentó un drástico cambio físico en estos dos meses, recibió una ampliación de la prisión preventiva.
Las últimas novedades judiciales para el músico y cantante Elián Valenzuela, conocido por todos como L-Gante, no han sido las mejores. Él está detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, y recibió una ampliación de la prisión preventiva tras ser imputado por el delito de encubrimiento.
Según fuentes judiciales, la decisión fue tomada a última hora del viernes por el juez de Garantías Gabriel Castro, quien amplió la detención y dictó la prisión preventiva por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, ya que uno de los cinco teléfonos secuestrados el día de su detención había sido denunciado como robado. Se trataría de un teléfono IPhone 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.
De este modo, esto se suma a lo sucedido la semana pasada, cuando el artista recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras que el juez Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, cosa que aún sigue sin hacerse efectiva.
Aunque hace unos pocos días todo hacía pensar que la ansiada libertad de L-Gante estaba por llegar y que él podría esperar y seguir el curso de su situación legal en su casa, todo se sigue dilatando. Una de las autoridades que votó en contra de la excarcelación extraordinaria fue el juez Risuleo, quien tomó en cuenta la “gravedad” de los hechos imputados a L-Gante, “las varias causas abiertas anteriores” en su contra, “la magnitud de la pena” en expectativa y su “persistencia de conductas desajustadas” a Derecho. Por ende, la preocupación no es solo ya del propio músico y sus íntimos, sino también de todos los fanáticos y seguidores que siguen esperando con ansias la libertad del trapero.
Además de todo ello, en las últimas horas se conoció también que L-Gante, durante estos casi dos meses de detenido, experimentó un fuerte y drástico cambio físico. Quien dio esta nueva información fue el periodista Matías Vázquez. “Tenemos que ir un poco al principio de todo esto. El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilos. Hoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, comenzó diciendo el panelista. Y luego explicó a qué se deben estos tremendos cambios: “Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado, segundo, a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”. Hay que señalar que L-Gante, durante las últimas semanas, dejó de enviar mensajes escritos a puño y letra por él mismo, algo que fue característico de él y que fue la manera de comunicarse con su fandom. Eso también puede ser una de las causas de que cambiara el humor y el semblante del artista. Sobre ello, también hay que señalar que Elián pudo recibir algunas visitas, sobre todo de familiares: por ejemplo, su ex Tamara Báez, su hija Jamaica y su mamá, Claudia Valenzuela. “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”, confirmó el panelista de América al referirse a las posibilidades y el panorama posible a futuro.
Entre tanto, frente a la posibilidad de que tenga que cumplir prisión domiciliaria, trascendieron datos del lugar en el que él cumpliría con ello. Una casa amplia de dos pisos, piscina de veinticinco metros, un jardín muy amplio para que pueda disfrutar de su hija Jamaica y muchas habitaciones. De hecho, tendría hasta un homenaje a Diego Maradona y una gran inscripción donde se lee “Cumbia 420 pa los negros”.
Por lo pronto, todo sigue siendo impreciso respecto a la posible libertad o prisión domiciliaria del trapero. Mientras, los días dentro de la celda siguen acumulándose.