Patricia Sarán: de la publicidad al éxito internacional

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la carrera de la modelo y actriz.

En su juventud Patricia Sarán cursó la carrera de Abogacía y además quiso perfeccionarse en el exterior. Al regreso, la joven concurrió a la peluquería, el estilista le preguntó si quería participar de una sesión de peinado en vivo y ella aceptó.

Esto se dio en un evento majestuoso con la presencia de grandes marcas, que comenzaron a preguntar quién era la joven y la contactaron para que fuera la cara de diversas publicidades. En plena década de los noventa, la mujer fue tentada para protagonizar una campaña de jeans que la catapultaría a la fama.

Es recordada por el video en el que está subiendo a un ascensor, se cambia la ropa dentro de la cabina y elige un pantalón en especial. La idea se le ocurrió porque vivió una anécdota muy similar. Resulta que mientras estudiaba, un día tuvo que cambiarse rápidamente en el ascensor para llegar a rendir. De modo que apretó un botón para frenarlo y al salir estaba espléndida. La publicidad ganó premios y la catapultó a la fama.

Ccomenzaron a lloverle entonces contratos en dólares, trabajos y modelajes. Al mismo tiempo, la chica acompañó a una amiga a presentarse en La noche del domingo, el programa producido y conducido por Gerardo Sofovich que se encandiló y la empleó al instante.

Así se convirtió en la secretaria del show por un lapso no menor de cuatro años en el prime time. Con los noventa en pleno apogeo, la mujer tenía ocupaciones de sobra y así fue que comenzó a incursionar en la televisión, gracias a un rol protagónico en la novela de producción internacional llamada Amándote junto a grandes figuras de primera línea como Henry Zacka, Arnaldo André, y Lupita Ferrer, entre otros. Hizo un buen desempeño en la entrega, cuyo rodaje ocurría entre la Argentina y otros sitios turísticos en el extranjero.

Tiempo después, la mujer fue tentada para debutar en el séptimo arte junto a Emilio Disi y Guillermo Francella en un éxito del humor titulado Bañeros 2, la playa loca.

Una vez que terminó, la mujer se formó en actuación junto a los actores Lito Cruz, Carlos Moreno, Luisina Brando, Julio Chávez y Augusto Fernándes.

Asimismo, finalizó de cursar la carrera pero le quedaron tres materias sin rendir.

Patricia mantuvo relaciones amorosas extensas, supo reinventarse y trabajó en sus canciones y reversiones, en una nueva faceta artística como intérprete.

Hoy disfruta de la compañía de sus seres queridos, incursiona en la música y también en la defensa de los derechos de los animales.

Noticias Relacionadas