Piel Naranja, una novela dramática y apasionada
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, Diario Hoy recuerda la entrega escrita por Alberto Migré.
Han pasado casi cincuenta años desde que se estrenó Piel naranja bajo la pluma del escritor Alberto Migré, que le dio vida a muchas novelas. Fue protagonizada por Marilina Ross, Arnaldo André y Raúl Rossi. Asimismo, esas personalidades se pusieron en la piel de un triángulo amoroso que terminó de la peor manera.
La grabación comenzó a hacerse en el interior de Argentina, fue rodada en blanco y negro y tenía un rating majestuoso. Cada capítulo duraba dos horas y fue de las novelas más exitosas de ese momento.
El elenco estaba compuesto por la China Zorrilla, María Valenzuela, Raúl Taibo, Dorys Del Valle, Fernanda Mistral, José María Langlais, Elena Lucena y Carmen Vallejos, y contaba con un locutor que iba narrando su argumento.
La trama daba cuenta de la vida de Clara, interpretada por Marilina Ross, que era una viuda que trabajaba en un negocio y el dueño, cuyo rol era hecho por Raúl Rossi, también en la misma situación sentimental, le propuso casamiento. Se hizo la boda por conveniencia, hubo celos de por medio y una gran diferencia de edad.
Así, la vida de la joven no era de lo mejor hasta que conoció a un muchacho paraguayo, al que le dio vida el actor Arnaldo André. A partir de entonces la pasión se despertó. Los apasionados se hablaban en guaraní y disfrutaban a más no poder.
Todos los involucrados pasaban un excelente momento profesional y este éxito los llevó a hacer figuras de primera línea. Se ensayaba, se grababa y otro día hacían exteriores, bajo el control del guionista.
La novela tuvo un final imprevisto en el que los enamorados huyen para escapar con rumbo a Paraguay, pero el marido de la mujer los persigue y toma una decisión fatal. Los asesina para que no puedan llevar su cometido a cabo. Sin embargo, en el mismo momento se infarta y también perece junto a los tortolitos.
En esta entrega, Migré se tomó el trabajo de mostrar la cultura paraguaya como los bailes, los términos, las prendas de vestir, entre otros.
Asimismo, la novela recorría temas muy íntimos como la impotencia del hombre que estaba casado con el personaje de Clara, y toda la maldad que nací en su interior por este tema.