“Salve, nuestro nuevo single, es una declaración de amor, un homenaje a la música de los 80”

En una charla con este multimedio, los integrantes del grupo Franca hablaron sobre su reciente trabajo.

Fundada en la ciudad de las diagonales hace 5 años, Franca es una banda compuesta por Sofía Cullerés (voz-saxo); Pilar de Larrañaga (cello- synthes-loop); y Oscar Trani (baterías) que surgió por la necesidad de hacer música.

En diálogo con este multimedio, el proyecto musical habló de sus orígenes como también presentó la nueva producción en su haber.

—A la hora de llevar a cabo el oficio, ¿qué herramientas o aristas toman de los años 80? ¿A qué se debe la elección estética?
—Fue una época que siempre nos extasió con su universo dramático de sintetizadores que encandilan. Desde Queen con sus arreglos vocales como también los coros de Madonna, las baterías de Toto y A-ha hasta algo más local como los teclados de Charly García, las letras de Virus, Soda Stereo y así continúa la lista. Una de las referencias que más estaba presente a la hora de componer, fue el tema Like a prayer de Maddona que incorpora un coro gospel a un tema de pop rock, junto a textos litúrgicos en la letra y un vídeo súper controversial que siempre apareció en más de una conversación de la banda y fue punto de partida en nuestra inspiración con Salve.

Este video también dio pie a la imagen de tapa de la serie. Un trabajo que hicimos junto a María Ricabarra, dónde ella propuso una paleta de colores que no acostumbramos, mucho más cálida. Así, intercambiamos ideas hasta lograr una escena y nos encontramos en el dramatismo que acompaña tanto su obra como la nuestra.

—¿Qué pueden adelantar sobre el nuevo material?
—Salve, nuestro nuevo single, es una declaración de amor, un homenaje a la música de los 80 que tanto nos cautiva. Este tema habla de un encuentro nocturno, de una pasión fugaz que te obnubila. De esos vínculos que tienen que ver más con la magia del momento que con la realidad. Queremos hablar de un amor que va perdiendo el brillo con la luz del día, de esos momentos en los que se presiente el final y hasta se prenden velas para que no termine. En esta nueva etapa el punto es la reflexión sobre los vínculos y las relaciones con los otros, ya sea desde el amor, desde el miedo, desde el deseo o desde lo que nos vemos reflejados.

Este single y otros más conforman una nueva etapa para nosotros, en la que nos animamos a jugar con nuevos géneros que nunca habíamos abordado y a combinarlos con nuestro sonido. Todo el material fue producido por nosotros con el apoyo de las becas PAR y fue grabado en nuestras casas.

Noticias Relacionadas