ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Si no tenemos historias que nos representen, no podemos transformarnos”

Luisa Kuliok se anima a un streaming diferente, acompañada por Osvaldo Laport, Beto Casella y elenco, en una obra que propone enamorar.

Diario Hoy dialogó con la popular actriz Luisa Kuliok, protagonista de éxitos inolvidables y quien estrenará el sábado 3 de octubre en TeatroPlay la prometedora obra Detrás del arcoíris, con Osvaldo Laport (que además dirige) y elenco.

—¿Cómo estás viviendo esta situación extraordinaria?
—La situación extraordinaria de la ruptura de nuestra vida cotidiana significó un acomodamiento extremo. Entonces, lo primero que hubo que hacer fue ubicarse en esta nueva realidad, que fracturaba todo, la manera de ver, de sentirse, el cuerpo, todo era un espacio de caos que se abría hasta que podías comprender, pensar, ubicarte en la nueva realidad.

—Agustín Alezzo fue tu maestro, ¿te impactó la noticia de su partida?
—Fue muy doloroso, muy triste por la circunstancia, con asombro, como en el grito de Munch; y si hay alguien que debía despedirse con mucho amor, era él.

—En la obra volvés a trabajar con Osvaldo…
—Con él hicimos dos novelas, en las que nos fue muy bien y vivimos muchas cosas, grandes producciones. Tanteó con un amigo, mi mano derecha, y me gustó la propuesta, el guion y el libro. Me encantó que pensara en mí para conectarnos desde ese lugar.

—Uno ve el tráiler de la obra y es como una película más que teatro…
—Tiene que ver con la estructura y la emisión, que se da un día, como en el teatro, y se sumó el meet and greet, como cuando salís del teatro y la gente espera.

—En televisión tus personajes siempre tuvieron un lugar predominante, y, en tiempos de conquistas de género, se necesita recuperarlos. ¿Por qué creés que se han perdido y hoy  proliferan las latas extranjeras?
—Creo que fue una política de las productoras de quitarnos protagonismo para que seamos intercambiables, haciendo programas con varios protagonistas importantes y quitando el vínculo personalísimo de cada actor o actriz con el público. Hacíamos historias con temas que interesaban en todas partes del mundo, en Israel abrimos el mercado con la historia de ¡una monja! Si como sociedad no tenemos historias que nos representen con nuestros deseos, con nuestra identidad, no podemos transformarnos como comunidad.

—La gente se identifica y responde, se repuso Atreverse y el rating acompaña…
—Por supuesto, me llegan por redes comentarios, la gente quiere que se repita lo que hicimos.

Noticias Relacionadas