Zulma Faiad, una diva bien argentina
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la vida de la actriz.
Nacida bajo el encanto del verano en algún febrero de los años cuarenta, Zulma Faiad es una actriz argentina que supo pisar fuerte en los escenarios del suelo nacional. En el curso de su vida, la artista creció en el seno de una familia de clase media, con sus padres separados cuando era tan solo una niña, y fue en ese entonces cuando su mamá decidió que sus hijas tomaran clases de arte en general. Es por ello que, con tan solo unos años, la pequeña ingresó al Teatro Colón, donde se perfeccionó en danzas y actuación junto a su hermana. Con esfuerzo y perseverancia, la muchacha transitó por el modelaje en campañas publicitarias y llegó a ser la protagonista de un comercial para una marca de aceites, ganándose el apodo de “Lechuguita”.
Luego fue convocada por el director Carlos Petit para iniciar su tránsito en el teatro de revistas. El éxito llegó enseguida junto a las posibilidades de trabajar en el exterior y así lo hizo, radicándose en México. A la vuelta, la diva de los teatros también incursionó en la radio, donde obtuvo un espacio para poder tener un programa en el que daba sus mensajes espirituales. Por otro lado, el conductor argentino Marcelo Tinelli la invitó a formar parte del certamen Bailando por un sueño con notable éxito. Luego participó de la novela Floricienta, que es un éxito hasta la actualidad.
Con respecto a su vida íntima, la celebridad conoció a un colega locutor con el que entabló un noviazgo para luego pasar por el altar. La pareja conformada por la morena y el artista Daniel Guerrero se mantuvo firme y les dieron la bienvenida a sus dos hijas Daniela y Eleonora. Con el curso del tiempo, la pareja tuvo roces y asperezas, entonces decidió tomar caminos por separado. Esta situación se dio en óptimas condiciones y mantuvieron una relación cordial hasta el fallecimiento del hombre, debido a una enfermedad terminal. Por su tenacidad, la mujer también recorrió la política argentina y dio cátedra con su inteligencia y elocuencia. Gracias al carisma, Zulma triunfó como vedette, pero también dejó las tablas para darle rienda suelta a su costado en la actuación y obtuvo resultados brillantes.
La actualidad
Con esfuerzo y perseverancia, la diva Zulma Faid supo cosechar su siembra gracias al trabajo que hizo en todos los ámbitos del arte. Durante su crianza, la mujer estudió danzas y tuvo un fuerte futuro promisorio. Luego, poco a poco, fue integrando diversos proyectos artísticos, comenzó a probar suerte en el ámbito de la publicidad y así fue como pasó al modelaje. Las primeras veces fueron en publicidades artísticas.
Tiempo después, la fama y la popularidad hicieron que sea la elegida para actuar en películas, en programas y obras de teatro de todos los géneros, es decir, hizo comedia y drama con el mismo éxito. Asimismo, pasó por la radiofonía y la conducción.