ciencia

Abrieron el “huevo de oro” encontrado en el fondo del mar y ya tienen una hipótesis sobre su origen

La dorada criatura en forma de huevo fue encontrada a unos tres kilómetros de profundidad.

Un grupo de científicos marinos halló el pasado 30 de agosto un extraño huevo dorado en las profundidades del Golfo de Alaska, a unos 400 metros al sur de la costa, en las inmediaciones de un volcán submarino

Luego de las primeras observaciones y análisis de esta criatura, los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) no están en condiciones de expresar respuestas certeras acerca de lo que puede tratarse ese hallazgo, pero las hipótesis iniciales señalan que el objeto constituiría una nueva especie de la naturaleza, o bien algún tipo también desconocido de esponja marina.

La misteriosa esfera fue hallada a más de 3.000 metros de profundidad y recuperada por un vehículo operado remotamente por científicos que iban a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA.

“Probablemente no aprenderemos más hasta que podamos llevarlo a un laboratorio (…) Si bien es un poco humillante quedar perplejos ante este hallazgo, sirve como recordatorio de lo poco que sabemos sobre nuestro propio planeta y cuánto queda por aprender y apreciar sobre nuestro océano”, remarcó Sam Candio, coordinador de la expedición responsable de su hallazgo, Seascape Alaska 5.

La tripulación, formada por 48 investigadores y científicos expertos, está utilizando la última tecnología, incluidas cámaras que pueden funcionar a hasta 6.000 m de profundidad, para explorar el océano.

La expedición NOAA Seascape Alaska planea mapear la región y aprender más sobre las criaturas que habitan sus aguas, labor en la que continuará hasta el 16 de septiembre.

Noticias Relacionadas