Ahora también reclaman iluminar un tramo de la avenida 143

Aseguran que es una boca de lobo a partir de las 18 horas y que desde el 2014 que no se renuevan las luminarias en esta zona.

Desde que arrancó el mes de junio, y especialmente este jueves, que estuvo nublado con un cielo amenazante durante gran parte del día, en algunos lugares de La Plata quedó en evidencia la falta de iluminación en la vía pública. Esto se reflejó principalmente en algunos tramos de avenidas muy transitadas en la zona oeste, como lo es la 143.

Tal como había ocurrido con un grupo de vecinos de Romero, El Retiro y Los Hornos, ahora fueron las personas que viven sobre 143, entre 38 y 40, los que manifestaron mucha preocupación por la falta de iluminación en el lugar.

“Es una boca de lobo y desde el año 2014 no se renuevan las luminarias. En aquel año, mientras se jugaba el Mundial de Brasil en el mes de junio, un hombre ebrio en el contexto de los festejos por un partido que se ganó chocó una columna con su auto y nunca más la comuna la pudo reparar”, señaló uno de los frentistas más afectados ante la consulta de este diario.

La semana pasada, la arquitecta y referente de la Secretaría de Planeamiento Urbanístico de la ciudad, María Botta, se había expresado en torno al reclamo de otro grupo de vecinos por los adoquines en varios puntos de la ciudad, pero no se explayó sobre la renovación de las luminarias en la zona oeste de la ciudad.

La 143, al igual que la 155, es una avenida que cruza de norte a sur un tramo muy importante de la ciudad de La Plata, estando pavimentada y casi en su totalidad en doble mano desde 520 hasta 72. Esta es una de las principales diferencias con otras avenidas que también cruzan La Plata en la parte oeste, como 137 que se termina cortando en la zona de San Carlos.

“Cruzan muchos autos y motos, y nos cansamos de ver accidentes. Es un peligro para los que vivimos acá, porque a partir de las seis de la tarde ya no se puede ver nada”, comentó otra de las vecinas preocupadas.

Ayer, sin ir más lejos, a las 7.45 de la mañana todavía estaba prácticamente sin luz natural y parecía de noche, justo en el momento en el cual muchas personas circularon por esta zona con niños que iban a las distintas escuelas que están por esta zona de la ciudad.

A diferencia de lo que ocurrió dentro del Casco Urbano en un amplio tramo de la avenida 7 (desde 32 hasta 44) o dentro de la Plaza Belgrano en la que se renovaron las luminarias, por el momento la comuna no avanzó en la colocación o reparación de las luces en los barrios de La Granja, El Retiro o una parte de San Carlos.

Noticias Relacionadas