ciencia

Artemis 1 superó una prueba crítica de reabastecimiento de combustible

El cohete pasó una importante prueba para lograr su objetivo de llegar a la Luna.

Tras casi un mes de intentos fallidos de última hora, el cohete SLS que transportará la primera misión Artemis al espacio ha superado un examen crucial, el test de llenado de los depósitos. La nueva prueba se realizó con éxito en las últimas horas en Florida, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.

“Se han cumplido todos los objetivos que nos propusimos”, manifestó Charlie Blackwell-Thompson, directora de lanzamiento de la misión Artemis 1, que será la primera del programa en devolver a los estadounidenses a la Luna.

Luego de unas tres horas de iniciadas las pruebas, los controladores de lanzamiento detuvieron por unos minutos la carga de hidrógeno líquido en la etapa central del cohete tras descubrirse una fuga de ese combustible.

La filtración en una placa de ocho pulgadas en la misma parte donde el pasado 3 de septiembre se encontró otra fuga de hidrógeno líquido que motivó la suspensión del despegue de la misión ocurrió cuando el proceso pasaba de un llenado de combustible lento a uno rápido.

Según la experta, el equipo pudo resolver el problema por medio de mecanismos de contingencia, los cuales demostraron que son efectivos en hipotéticos casos ­similares en el futuro, y el proceso de llenado con hidrógeno pudo continuar.

Noticias Relacionadas