Astillero Río Santiago, el lugar de mantenimiento del buque escuela de la Armada italiana

Ayer arribó a la planta naval de Ensenada el Américo Vespucio. Se realizarán tareas de mantenimiento en los sistemas de propulsión, de refrigeración y en distintos motores, entre otras.

El Astillero Río Santiago (ARS) será el lugar en donde se lleve adelante el mantenimiento del buque escuela de la Armada italiana, Américo Vespucio, embarcación que arribó en la jornada de ayer.

En este sentido, fue Pedro Wasiejko, presidente del ARS, quien recibió al mencionado buque, que realizará en la planta naval que se encuentra en Ensenada tareas de mantenimiento en los sistemas de propulsión, distintos motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación.

Es válido resaltar que Américo Vespucio es una embarcación construida en 1930 y que cuenta con tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura, veintiséis velas y una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Mientras que la eslora (longitud) del velero es de 100,5 metros, la manga (ancho) es de 15,56 y su calado (profundidad) es de 7,3 metros.

Entre los trabajos que están previstos, se encuentran las tareas de mantenimiento extraordinarias en el motor eléctrico de propulsión, sistemas de control de la propulsión y trabajos de mantenimiento sobre los generadores diésel, la limpieza total de superficies internas de tanques y depósitos de agua y aceite y la sustitución de partes deterioradas, como también la revisión y tareas de mantenimiento sobre las calderas, sustitución de las piezas desgastadas y equilibrado y balanceo de los rotores de todas las máquinas de los sistemas de extracción y ventilación.

Además, entre otras labores, se llevará a cabo una limpieza, desmontaje, reconstrucción y montaje de tuberías de distintos sistemas contra incendios y otros, la reconstrucción de tuberías de recirculación de agua caliente en acero y trabajos de mantenimiento sobre los sistemas de control de contaminación ambiental y mobiliario, mástiles y velas.

Está previsto un plazo de alrededor de cinco meses para realizar todos los trabajos que requiere la embarcación, que involucrarán a los sectores de Estructuras, Mecánica, Alistamiento, Pruebas y Maniobras del Astillero Río Santiago.

Noticias Relacionadas