Auguran un mal semestre para la construcción

El 45% de las empresas que tienen contrato vigente sigue con el desarrollo normal del emprendimiento.

Según un informe de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) el 66% de las empresas constructoras estiman que la facturación esperada para los próximos seis meses, sobre la base de lo presupuestado, será la mitad o menos de lo esperado.

El 45% de las empresas que tienen contrato vigente sigue con el desarrollo normal del emprendimiento. Mientras tanto, un 18% está paralizado y 19% demorado por razones ajenas a las constructoras, lo que marca una mejora respecto de mayo 2020.

El reporte de Camarco también indica que el 64% no hizo presupuestos y ofertas para obras públicas y el 60% tampoco lo realizó para obras privadas.

Además, señalaron que el 25% de las empresas suspendió personas bajo convenio de Uocra y el 51% dice que las suspensiones continuarán, por lo menos, hasta agosto de este año. En el caso del personal bajo Ley 20.744, el 20% de las constructoras lo suspendió.

Sobre el futuro, de acá a tres meses, el 23% espera que la actividad mejore, el 31% señala que quedará igual y el 29% supone que caerá.

Noticias Relacionadas