la plata

Aumenta el tránsito y cada vez más semáforos dejan de funcionar en la ciudad

A raíz del incremento de la circulación de vehículos, sobre el final del mes de agosto la inseguridad vial ganó protagonismo por el aumento de accidentes y de semáforos que no andan correctamente en varios puntos de la región.

La falta de seguridad vial en algunas zonas puntuales de La Plata ha despertado una gran preocupación entre los vecinos de Olmos, Echeverry, Barrio Hipódromo y Romero, ya que al incremento del caudal de tránsito que se registró en el mes de agosto, se le sumó el mal funcionamiento de varios semáforos en la región.

Diario Hoy publicó oportunamente lo que viene sucediendo, y aún continúa sin resolverse, en la zona sur de la ciudad, sobre las esquinas de 7 y 610 y 7 y 630 en el camino hacia Parque Sicardi, muy cerca de la cancha del club Everton. En esas esquinas no funcionan los semáforos, y hace quince días se produjo un grave accidente vial con cuatro autos involucrados.

Ayer, en tanto, dejó de funcionar un semáforo que delimita el centro comercial de la localidad de Olmos, y que debería regular la circulación de colectivos y camiones que ingresan o salen de La Plata: el de 44 y 208.

En la habitual recorrida por las calles de La Plata, se constató que la parte central de este semáforo, que está a metros de los principales comercios de Olmos sobre la calle 208 de esta localidad, no solo no funciona, sino que está levemente inclinado apuntando al pavimento, en lugar de hacerlo hacia el horizonte para alertar a los automovilistas que vienen desde la zona oeste, muchos de ellos desde de la ruta 2 con una velocidad considerable.

Esta esquina es muy transitada en horas del mediodía y también a la mañana, muy temprano, cuando suelen ingresar muchos vehículos hacia La Plata desde las localidades de Echeverry y Olmos.

También en Ringuelet, los vecinos reportaron problemas con el semáforo de 7 y 518 y 7 y 514. Este último procura ordenar el tránsito y la circulación de muchas personas que se dirigen a la escuela ubicada en 514 entre 7 y 8 especialmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Algo parecido a lo que en ocasiones suele repetirse en 5 y 520, otro de los semáforos que tiene como finalidad ordenar el cruce de peatones que también van al establecimiento educativo que funciona en dicha esquina.

Por último, dentro de las zonas más concurridas y transitadas, logró normalizarse el funcionamiento de los semáforos de la avenida 122, entre 43 y 38, En el medio, sobre 40, el semáforo que había dejado de funcionar durante un tiempo (que antes estuvo atado con un cable a un árbol) volvió a regular la marcha de los autos, especialmente los que toman 122 desde la zona del Bosque o de Berisso para dirigirse al acceso de la Autopista.

Noticias Relacionadas