Vacunación

Aumentó el ritmo de aplicación de segundas dosis

El pasado martes se marcó un récord con 207.708 segundas dosis aplicadas.

Durante la última semana el país vio alterada favorablemente la curva de aplicación de segundas dosis. Tal es así que el aumento fue del 119% en comparación a la semana anterior. El promedio durante estos últimos siete días fue de 92.708 inyecciones, siendo el día martes cuando se logró el récord diario con 207.708 aplicaciones. En relación a esto, la semana anterior el promedio diario había sido de 42.281 dosis. De esta manera, la noticia muestra la forma en la que fue cambiando la estrategia del Gobierno nacional, que ahora estaría priorizando empezar a completar los esquemas antes de seguir iniciando otros.

De hecho, el promedio semanal de primeras aplicaciones descendió un 11% en comparación a la semana anterior. Así y todo, la campaña de inmunización en general se vio aumentada un 5%.

A pesar de esto, aún hay aproximadamente tres millones de personas que se encuentran esperando las segundas dosis de “Sputnik V” que aún no llegaron al país. Estas personas recibieron el primer componente, que es distinto al segundo, hace más de 90 días y debido al retraso en la entrega por parte del Fondo Ruso aún no pudieron recibir la segunda aplicación. Hasta el momento, el país recibió 9.375.670 dosis del primer componente y 2.493.160 del segundo. Además, del total, ya aplicaron 8.882.070 primeras dosis y 2.235.238 de la segunda y última.

Noticias Relacionadas