Confirman aumento de la actividad económica en la ciudad

La actividad económica creció un 2,2% en el primer trimestre de este año.

El Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata publicó un nuevo informe que confirma que la actividad económica, durante el primer trimestre de este año, creció un 2,2% en la ciudad de La Plata. Esta cifra fue comparada con el mismo período del año pasado e indica una “moderada” salida de la tendencia decreciente que venía mostrando desde el tercer trimestre de 2021.

El estudio da cuenta de que el índice de actividad se encuentra por encima de 2019, pero aún 7,4 puntos porcentuales por debajo del valor alcanzado en el primer trimestre de 2018. Este crecimiento, indican los investigadores, es liderado por la industria, el comercio, los servicios comunitarios y domésticos, el sector del agro platense y la construcción. Asimismo, dentro del aspecto comercial, todos sus componentes se encuentran en terreno positivo, siendo en este sentido la venta de autos el principal crecimiento.

“En trimestres anteriores la gran mayoría de las actividades crecían, algunas por encima y otras por debajo del promedio. Durante el primer trimestre de 2023 son mayoría las actividades que crecen por encima del promedio de la ciudad. Por el lado de las actividades que apuntalan el crecimiento se destacan las agrícolas (horticultura), el comercio, la industria y la construcción”, indica el informe. Por otra parte, se encuentran en terreno negativo las actividades inmobiliarias y empresariales, con un -5%, transporte y comunicaciones, con un -1%, y administración pública, con un -0,2%. En lo que refiere a la masa salarial real del promedio de La Plata, esta se mantuvo relativamente constante respecto del mismo período del año pasado.

Noticias Relacionadas